Coudet piensa en el futuro: "Tratamos de poner los cimientos para lo que vendrá"
Sin querer dar por cerrada la temporada, en la que el Celta de Vigo, tiene en su mano la salvación y mira de lejos los puestos europeos el Chacho Coudet destacó que su objetivo es "poner los cimientos para lo que vendrá". Una declaración llena de intenciones de cara a la próxima temporada en la que el equipo buscará dar un paso más al frente. De este partido, un empate ante un Cádiz CF muy defensivo, el técnico señaló que "por el trámite del partido merecíamos tener un premio".
"Lo intentamos hasta el final" ante "un equipo que se cerró muy atrás" explicó Coudet. El técnico reconoció lo complicado que es jugarle "a un equipo que se para de esta manera" de ahí que lamentase que el gol de Mallo no subiese al marcador. "El gol de Hugo fue milimétrico, si hubiésemos podido abrir se hubiera dado otro partido".
También recordó una parada de Ledesma que calificó de "terrible" y la última ocasión que tuvo en Celta ya en el descuento. Por ello el Chacho felicitó a los suyos por "tener una intención, un protagonismo". "Queda esa bronca que se nos fueron dos puntos y la bronca de la última que nos hubiese dado un premio que merecíamos", agregó.
Para el técnico del Celta "por el trámite del partido merecíamos tener un premio". Sobre el juego rácano que propuso el Cádiz Coudet señaló que "cada uno juega a lo que quiere o a lo que puede" de ahí que sentencia que "no está en nosotros reclamar nada al rival".
El futuro y las opciones de luchar por Europa
"Se nos aleja un poco y se acorta la cantidad de partidos", subrayó el Chacho. "La realidad es lo que siempre digo. tenemos que ir partido a partido, paso a paso y poder lograr la salvación con tranquilidad", recordó el técnico de un Celta que sumó su punto número 38 en Liga.
El entrenador señaló que su objetivo, más allá de intentar alcanzar la séptima plaza de LaLiga Santander, es construir un proyecto: "Estamos construyendo. Me parece que hay una idea, una intención de juego". El cuerpo técnico está tratando de "poner los cimientos para lo que vendrá. Tenemos nuestras limitaciones o problemática en cada partido y tratamos de solucionarlo pero se sigue viendo la intención de juego que nos va a dar a futuro".