Aspas: la ambición de acabar lo más arriba posible y de jugar la Eurocopa
Iago Aspas, autor del gol que abrió el marcador en el duelo ante el CA Osasuna reconoció que se trató de un partido "muy difícil" ante un equipo "muy aguerrido que venía de una buena dinámica de victorias consecutivas". El moañés destacó que los navarros "iban hacia arriba" ante un Celta que "necesitaba la victoria" porque "llevábamos varios partidos en casa sin ganar". El delantero abogó por seguir peleando para llegar lo más arriba posible y así tener más opciones de jugar la Eurocopa este verano.
Analizando cómo se desarrolló el partido Aspas explicó que "presionamos muy rápido y hacemos mucho daño cuando hay espacios. En otros partidos nos cuesta un poco más" recordando que en el primer tiempo el equipo tuvo varias ocasiones para adelantarse. Ya en la segunda mitad se trató de un "partido aguerrido, de ida y vuelta, con mucho segundo balón".
El delantero celeste, que con esta victoria se aseguró un año más en la élite, destacó que "para nosotros es un logro estar, temporada tras temporada, en Primera". Aunque Europa sea una quimera Aspas señaló que "somos ambiciosos, queremos más y quedar los más arriba posible".
"Después de la derrota en Sevilla estábamos colistas. Sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo ese día, que teníamos trabajo por delante" de ahí que para el atacante celeste "estar ahora mismo noveno o décimo" es algo más que positivo pero no implica que el equipo no vaya a pelear por "quedar lo más arriba posible".
Respecto a sus opciones de estar en la Eurocopa Aspas señaló que tratará "de hacerlo lo mejor posible en mi equipo, de meter goles y ayudar a ganar partidos" algo que cree que le dejará "un poco más cerca" de cumplir ese sueño que sería estar este verano convocado por Luis Enrique.