La columna vertebral, pendiente de las pruebas médicas
El Celta de Vigo regresa al trabajo este lunes en la Ciudad Deportiva Afouteza. El primer equipo ha tenido dos días de descanso tras sumar una nueva victoria ante el Levante, un triunfo que les permitirá vivir la décima temporada consecutiva en LaLiga Santander a costa de sufrir cuatro lesiones. Iago Aspas, Renato Tapia, Joseph Aidoo y Jeison Murillo no pudieron acabar el duelo ante el conjunto granota y ahora deberán conocer el alcance de sus respectivas molestias. Eduardo Coudet, el entrenador del equipo, comenzará a preparar el duelo ante el Villarreal en cuadro.
El Chacho solo cuenta con 16 hombres, dos de ellos porteros, para comenzar a trabajar esta semana. A este escaso grupo también se le suman el meta juvenil Brais Rodríguez y los centrales David Costas y Jorge Sáenz, con los que Eduardo Coudet no cuenta. De esos 16 hombres Patrick Sequeira, José Fontán y Miguel Baeza tienen ficha del filial. Si no se recupera ningún jugador de los lesionados el técnico solo dispondrá de 13 jugadores con ficha del primer equipo más Costas y Sáenz.
En la enfermería se encuentran Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Emre Mor, Iago Aspas, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y Renato Tapia. Aunque el parte médico siga incluyendo a Hugo Mallo el capitán estará al cien por cien para el duelo ante el Villarreal ya que no jugó ante el Levante por precaución.
Las lesiones de Iago Aspas y Joseph Aidoo son las que menos preocupan en el Celta. El moañés sufre unas molestias en el bíceps de su pierna derecha fruto del cansancio acumulado. Por su parte el central ghanés tiene unas molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha. Ambos jugadores, dependiendo de la evolución, podrían llegar al duelo del Estadio de la Cerámica.
Mucho más complicado lo tiene Renato Tapia y Jeison Murillo. El mediocentro peruano sufrió una posible rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Dependiendo de la gravedad de la rotura podría perderse los cuatro partidos de liga pendientes.
En la misma situación se encuentra Jeison Murillo, el central también sufre una posible rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda. Si Murillo no se recupera a tiempo podría haber jugado su último partido con el Celta ya que tiene que regresar el 30 de junio a la Sampdoria, club propietaria de sus derechos federativos.