La lucha por Europa: el calendario depara dos duelos directos ante Betis y Villarreal
El Celta de Vigo tiene cuatro jornadas por delante para cerrar la temporada. El objetivo del equipo es acabar lo más arriba posible y aunque las opciones de terminar séptimos y así disputar la Conference League son muy remotas los jugadores aún no se descartan en esa lucha. El Real Betis aventaja en siete puntos, a falta de disputar 12, a los celestes. El Villarreal CF, que marcha sexto, tiene ocho puntos de ventaja sobre el Celta además de un golaveraje que será muy complicado de cambiar ya que los castellonenses ganaron 0-4 en Balaídos. Esta será el próximo rival de un Celta que no descansará en toda la semana para preparar el duelo del Estadio de la Cerámica, un partido que dará alas al sueño celeste o lo descartará de la lucha por Europa.
El Celta visitará al Villarreal este domingo a las 18.30 horas con la incertidumbre de conocer qué futbolistas podrán ser citados por Eduardo Coudet. En estos momentos la enfermería del primer equipo está repleta con Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Renato Tapia, Emre Mor y Iago Aspas. Este duelo será vital para saber si el equipo sigue en la lucha por Europa.
Esta misma jornada el Betis recibirá al Granada, el equipo que precede al Celta en la tabla con un punto más que los vigueses. Los de Diego Martínez son octavos con 45 puntos y aunque esa octava plaza no de acceso a Europa sí supone una mayor cantidad de dinero en los ingresos televisivos.
En la jornada 36 el Celta recibe al siempre correoso Getafe. Los de Bordalás marchan en la parte baja de la clasificación y con 34 puntos aún no han certificado su salvación de ahí que el duelo de Balaídos no vaya a ser sencillo. El Villarreal visitará a un necesitado Valladolid y el Betis hará lo mismo al jugar en Ipurúa ante un Eibar casi descendido.
El Celta jugará su último partido como visitante este curso en el Camp Nou. Un complicadísimo encuentro ante un Barcelona que se está jugando el título de Liga. En esa jornada 37 el Betis recibirá al Huesca, que lucha por evitar el descenso, y el Villarreal tiene otro complicadísimo partido en el Estadio de la Cerámica contra otro aspirante al título de Liga, el Sevilla.
En la última jornada de Liga, el Celta recibirá al Betis. Un duelo que podría llegar a a ser vital en la lucha por la séptima plaza si los de Coudet llegan con opciones a pelearle al conjunto verdiblanco esa posición. Será en Balaídos, en el partido de la primera vuelta el Betis venció 2-1 en el Benito Villamarín, por lo que el golaveraje es remontable. El Villarreal cerrará el curso ante el Real Madrid en el Alfredo Di Estéfano, otro complicado duelo para los castellonenses.
El objetivo es quedar lo más arriba posible, el Villlarreal tiene una ventaja de ocho puntos, el Betis de siete y el Granada de un solo punto. Los de Coudet aún no renuncian a seguir soñando, al menos una semana más. Dependiendo de los resultados de este fin de semana los celestes podrán seguir en la lucha o ya solo aspirarán a ser octavos.