Cinco hombres para cuatro bajas
El once titular del Celta de Vigo se verá obligado a sufrir unas profundas modificaciones causadas por las importantes lesiones existentes en el primer equipo. Hasta cinco jugadores con vitola de titular tienen escasísimas opciones de viajar a Villarreal. A la larga ausencia de Rubén Blanco se le unen las bajas de Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Renato Tapia y la casi segura de Iago Aspas. Todos ellos estaban siendo de la partida en los últimos encuentros y ahora Eduardo Coudet deberá encontrar cuatro sustitutos para conformar su once inicial.
Joseph Aidoo será sustituido por Néstor Araujo. El central mexicano regresará al once tras haber sido suplente en los dos últimos duelos del Celta, ante Osasuna y Levante, en detrimento del renacido defensa ghanés. Araujo, que está en el mercado, buscará recuperar sensaciones perdidas por culpa de los problemas físicos que han mermado su participación en la recta final de la temporada.
José Fontán volverá al centro de la defensa para suplir a Jeison Murillo. El colombiano se pierde lo que resta de temporada así que el canterano, el único central zurdo del equipo, sumará más minutos. La presencia de José Fontán en el eje de la zaga posibilitará la presencia de Aarón Martín como lateral izquierdo ya que el vilagarciano ha ocupado el perfil izquierdo de la defensa del Celta en los dos últimos encuentros.
La ausencia de Renato Tapia servirá para Fran Beltrán se reivindique. El mediocampista madrileño quiere más minutos y ahora dispondrá de cuatro encuentros para demostrar que puede ser importante en el Celta. Hasta el momento Coudet considera a Beltrán como un hombre de rotación para las segundas partes. Por ahora suma 1.036 minutos de juego en 28 partidos en los que ha marcado tres goles.
La baja de Iago Aspas es la más complicada de solucionar. Es la estrella y alma del Celta, autor de 13 goles y 11 asistencias. Coudet deberá valorar quién será el hombre que sustituya al moañés. Facundo Ferreyra es el único delantero suplente del equipo y podría entrar para acompañar a Santi Mina. Pero la opción de que Augusto Solari entre en el once y Brais Méndez o Nolito adelanten su posición puede ser más factible.
Con el volante argentino en el equipo titular Brais Méndez podría hacer de 'nueve' en el Estadio de la Cerámica. No es una posición desconocida para el mosense, que suma 7 goles este curso. En este caso Solari jugaría como volante diestro, pero también podría hacerlo por banda izquierda. Si esto sucediese entonces Nolito haría de Iago Aspas, algo que también ha sucedido esta temporada.