El análisis de Patxi Salinas: ni Celta B ni Bilbao Athletic pueden sentirse afortunados
Para Patxi Salinas, exjugador del Celta de Vigo y actual entrenador del Basconia, el sorteo no ha sido bueno ni para el filial celeste ni para el Bilbao Athletic: "La mala suerte es para los dos. El Celta B es un gran equipo y el Athletic es un pepino". Del cuadro rojiblanco destacó que "tiene jugadores que el año que viene estarán en el primer equipo". De ellos destacó a dos, Nico Williams y Nico Serrano, dos jugadores que "estuvieron conmigo en División de Honor y en el Basconia la pasada temporada".
Salinas destacó que, a diferencia del Celta B, el Bilbao Athletic es "un equipo muy joven pero muy bueno". El conjunto celeste "tiene gente más veterana" como Lucas Cunha, Markel Lozano, Diego Barri o Manu Justo. Esto no supondrá un problema para los cachorros ya que el técnico del Basconia recordó que "están muy curtidos por jugar en el primer equipo".
Patxi Salinas no se escondió y en la Radio Galega reconoció que "preferiría que les hubiese tocado el Zamora o un equipo de esos y no el Celta". El técnico apuntó a la tremenda dificultad del grupo vasco, "muy igualado" y la importancia que tiene para las categorías inferiores del Athletic Club contar con el Basconia: "Es algo muy bueno, tengo a 15 jugadores del juvenil y así el paso a Segunda B no es tan fuerte".
Sobre el primer equipo, un Celta en el que jugó seis temporadas, recordó que hace meses ya hablaba de "Europa cuando me decían que su objetivo era mantener la categoría". El entrenador se preguntó si "Aspas renovó con el Celta para solo mantener la categoría" asegurando que en la plantilla celeste "hay jugadores para objetivos más ambiciosos, como estar en Europa".