El Celta B, un modelo de éxito al que "ahora lo que le queda es soñar"
Eduardo Covelo, director de la cantera del Celta de Vigo, analizó la temporada que ha realizado el filial, que peleará ante el Bilbao Athletic por un puesto en la última ronda de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, aseguró que el equipo "empezó la temporada con un objetivo muy ambicioso" pero que "no solo se consiguió ese objetivo de ascender a esa 1º RFEF, si no que hemos llegado más allá se ha conseguido optar a un ascenso que nunca en la historia del club se ha estado tan cerca" de ahí que considerase que esta temporada es un gran éxito.
Por su parte, el ayudante de Felipe Miñambres y su hombre de máxima confianza, Ángel Medina, aseguró que "el trabajo de Onésimo y su cuerpo técnico ha sido brutal" de ahí que anticipe que "cuando pase el tiempo se valorará lo que se ha hecho esta temporada". Medina puso en valor el trabajo de toda la cantera porque cree que "el Celta B ha ayudado al primer equipo con jugadores. El Juvenil de División de Honor al Celta B con jugadores. Eso da mucho valor a lo que se está haciendo en el club y en la cantera". Para Medina todo el trabajo de la temporada "ha desembocado en este premio y en soñar, que ahora lo que queda es soñar".
Sobre la configuración de la plantilla Eduardo Covelo subrayó que "la dirección deportiva tiene mucho mérito porque ha configurado una plantilla con un cincuenta por ciento de chicos de la casa, de chicos de la cantera, y otro cincuenta por ciento con gente joven que viene de otros lugares". Además apuntó que "durante el día a día un montón de juveniles han estado aportando y colaborando para dar calidad a los entrenamientos de ese equipo".
El máximo responsable de la cantera celeste explicó la metodología por la que han apostado en el club: "Creemos mucho en la promoción de futbolistas, en poner a los futbolistas en exigencia y que salgan de su zona de confort para que realmente crezcan. Esa promoción de futbolistas, a nivel personal, es lo que les hace crecer mucho. Durante la semana la calidad que tienen los futbolistas, al estar promocionados, entrenando con jugadores de un nivel superior, hace que el futbolista individualmente crezca muchísimo".