De decepción en el Celta a consagrado en LaLiga: seis goles y fichaje cerrado
Lucas Boyé, exjugador del Celta de Vigo, se ha convertido en el primer fichaje del Elche para la próxima temporada. El conjunto franjiverde ha anunciado este jueves que ha ejercido la opción de compra del delantero argentino, por lo que el jugador pasa a ser de su propiedad.
Boyé llegó al Elche en el pasado verano procedente del Torino italiano en forma de cesión. Por tanto, su vinculación con el club ilicitano finalizaba el próximo 30 de junio. El delantero, de 25 años, ha sido titular en el Elche desde su llegada, tanto con su compatriota Jorge Almirón como con Fran Escribá en el banquillo, y es el máximo realizador del equipo en la presente temporada con seis tantos.
La continuidad de Lucas Boyé es la primera que confirma la entidad para la próxima temporada. Con independencia de la categoría en la que finalmente milite el equipo, ya que actualmente está en posición de descenso a LaLiga SmartBank.
El errático paso de Lucas Boyé por el Celta
En el mercado invernal de la 2017/2018, Lucas Boyé llegó a Balaidos después de que la entidad olívica abonase dos millones de euros al Torino por su cesión. Juan Carlos Unzué necesitaba un delantero más para reforzar la parcela ofensiva y, a sus 21 años, el delantero argentino ya tenía un currículum más que notable en su país de origen tras pasar por dos históricos como River Plate y Newell's Old Boys.
Con Maxi Gómez como titular indiscutible, Boyé sabía que su lugar estaba en el banquillo y tan solo disputó dos partidos -ante el Athletic Club y el Real Madrid- como titular. Aún así, participó en otros 11 partidos entrando desde el banquillo. Un total de 226 minutos disputados en los que no llegó a anotar ningún gol ni dejó nada destacable.