Sergio Álvarez se despide del Celta y el fútbol entre lágrimas de emoción: "Es todo para mí"
Sergio Álvarez ha anunciado este jueves en una rueda de prensa su retirada del fútbol profesional. Las razones, médicas, como ha explicado el propio doctor García Cota. Recibía unas bonitas palabras de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, y además estaba acompañado por su mujer Carla y su hija, con la que entró en brazos. Al finalizar, dedicaba un precioso discurso a las dos y finalizaba confesando que va a ser papá de nuevo.
¿Qué significa el Celta para Sergio Álvarez?: "Es mi vida, parte de mi vida. Antes me dejé seguro muchas cosas. Creo que desde que llegué con 17 años, por mi cabeza pasó que era la oportunidad de mi vida. Es difícil estando en Arousa tantos años, que con 17 años se fijen en ti y tengas la oportunidad de demostrar lo que vales. El Celta para mí es todo en mi vida, tanto personal como futbolísticamente. Me crearon muchos de los valores que puedo transmitir, conocer a mucha gente, a muchos trabajadores que están aquí conmigo. Llegué aquí, estaba solo y me ayudaron siempre. Había personas que venían a buscarme en la antigua residencia y ese esfuerzo en el momento no lo valoras porque eres un niño, pero ahora, ves que esos pequeños detalles… Quiero dar las gracias a Ernesto. Es una anécdota que acabo de recordar y como esas hay muchas. El Celta es todo para mí, el escudo va a quedar para siempre marcado en mí".
¿Te quedas con una temporada?: "Es difícil, muy difícil. Pero la más emocionante fueron las de las semifinales de Europa League, una nueva página en la historia del Celta. Creo que escribir esa página, ser parte de ese equipo, tiene mucho valor y quedará para la historia".
¿En qué momento te das cuenta? ¿Te da pena no poder despedirte en el terreno de juego?: "A lo último, sí, evidentemente. Pero las circunstancias no se dan y es inviable. Respecto a lo primero, fue en enero. Valoramos intentar hacer un último esfuerzo a ver si la rodilla acababa respondiendo y se adaptaba, que la pierna ganase masa muscular. Pero tenía muchas limitaciones para hacer muchos ejercicios. Intenté junto con el recuperador, intentamos no rendirnos hasta el último momento, pero vimos que no había ningún tipo de mejoría. Entonces seguimos hablando y fuimos a pedir otras opiniones y ninguno nos daba una solución para poder volver a jugar. Todavía hoy me cuesta caminar normal, no soy capaz de correr. Es un proceso duro, pero intentaremos por tener una vida normal. En febrero o marzo vimos que había que tomar una decisión, no la mejor pero sí la única que podíamos tomar porque no había vuelta atrás".
¿Te ves en el Celta en el futuro?: "No dije nada, pero he tenido conversaciones privadas con el presidente y siempre me dijeron que estuviese tranquilo, que las puertas del club iban a estar abiertas. Y yo confío mucho en la palabra de la gente. No es lo que más me preocupa ahora mismo, ya lo veremos. No quiero estar aquí por estar, quiero estar aportando mi granito de arena".
¿La familia fue lo más importante para Sergio Álvarez?: "Sí, es lo más importante sin duda. Quiero darles las gracias por estar aquí, por acompañarme en todo este trayecto de mi vida, estando a mi lado pero sin decirme lo que tenía que hacer. A mis padres, mi hermano, a Tania. Son personas que han estado a mi lado en este tiempo. Y después está Carla que… tengo el orgullo y el placer de que me deje acompañarla en su vida, para intentar que esa nena que está ahí tenga los valores y sea feliz, lo más feliz que pueda. Es todo gracias a ella, que estuvo a mi lado en los momentos más difíciles, cada día. Ella sabía que esta era la última decisión que quería tomar y cuando la tomé, no tenía dudas de que ella me iba a guiar y apoyar. Y le quiero dar las gracias por esta historia que estamos construyendo los tres y dentro de poco los cuatro".
🎙 Un Sergio tremendamente emocionado: "Sinto emoción. Veño despedirme. Este club é a miña familia".
📡 En directo: https://t.co/xlhFHnEON7#UnDosNosos #GrazasSergio pic.twitter.com/8GylCzCZOZ
— RC Celta (@RCCelta) May 20, 2021
Su educacion ,su formacion,su galleguismo,su comportamiento y su Celtismo merecen un puesto en el organigrama del Celta.
Grande Sergio
Se vbien en lan un gran celtista que te vaya bien en tu nueva vida ojalá sea en el celta