El consejo de Coudet a Sergio: "Pensar lo menos posible que se terminó"
Eduardo Coudet no pudo dirigir a Sergio Álvarez esta campaña. El entrenador del Celta de Vigo vivió, eso sí, el duro día a día del Gato de Catoira, su lucha por recuperarse de una lesión que le ha obligado a decir adiós. Una decisión "masticada" pero que es muy dura para alguien cuya vida ha girado alrededor del fútbol. Alguien "muy joven" como recordó el entrenador. Una decisión que él también tuvo que tomar en su momento. Por el Chacho habló con el canterano para avisarle que empieza una nueva etapa que va a ser dura por todo lo que deja atrás de ahí que le aconsejase "estar entretenido, sobre todo de inicio, y disfrutar de la familia y pensar lo menos posible que se terminó".
"Hizo todo lo posible por sacar la situación adelante. Su físico no lo permitió", recodó Coudet, que estuvo presente en el homenaje que le dio el Celta a uno de sus jugadores más queridos. Aún en la distancia de no poder entrenar con el resto del equipo "nunca dejó de ser una figura importante, que siempre ha venido a aportar, de buen humor, más allá de la situación".
El técnico recordó que "lamentablemente tuvo que decir basta" pero puso en valor que "el reconocimiento de tus compañeros, del club, de una ciudad para una persona debe haber más que reconfortante". El portero pudo disfrutar de un bonito homenaje en Balaídos arropado por toda la plantilla, empleados del equipo y su familia y amigos. El aplauso del celtismo llegará cuando Balaídos puede abrir sin limitaciones.
"He hablado con él. Es muy joven para la vida", señaló el técnico. Ahí Coudet reconoció que "empieza otro camino que es duro, por más que sea una decisión masticada". Recordó su retirada: "Me ha pasado a mí también de cuando dices ya está. El tema después que lo trasladas y pasa a ser de verdad porque estamos acostumbrados a hacer esto durante toda nuestra vida".
De ahí que el entrenador del Celta subrayase que para Sergio "empieza otra situación personal, otra vida. Mi único consejo es tratar de estar entretenido, sobre todo de inicio, y disfrutar de la familia y pensar lo menos posible que se terminó una etapa. Siempre hay que pensar que arranca otra y que es otra ilusión".