Operación salida: diez bajas y cuatro frentes pendientes
El Celta de Vigo afronta un agitado mercado de fichajes este verano. El primer equipo ha sufrido diez bajas en las últimas semanas. Jugadores que se han retirado como Sergio Álvarez o que han terminado su periodo de cesión o su contrato han provocado un cambio profundo en la plantilla celeste. Otros futbolistas con los que no se contaba como David Juncà, Jozabed, Juan Hernández o David Costas también han rescindido su contrato y se han desvinculado de forma definitiva del Celta. Pero la operación salida no se va a detener ya que la dirección deportiva tiene aún cuatro frentes pendientes.
Se trata de cuatro operaciones distintas, de complejidad muy variable y que afectan a cuatro futbolistas que viven situaciones radicalmente distintas respecto a su relación con el club. Emre Mor, Sergio Carreira, Toro Fernández y Okay Yokuslu son los futbolistas que el club espera que salgan a lo largo del verano una vez que Sergio Álvarez (retirada), Álvaro Vadillo (traspasado), Juan Hernández (rescindido), Jozabed Sánchez (rescindido), David Costas (rescindido), David Juncà (rescindido), Facundo Ferreyra (fin de contrato), Aarón Martín (fin de cesión), Jeison Murillo (fin de cesión) y Jorge Sáenz (fin de cesión) han finalizado su vinculación con el Celta. Solo Aarón Martín y, en menor medida, Jeison Murillo tienen opciones de volver al equipo.
Sergio Carreira
Con una cesión pactada por el jugador y su agencia con el Mirandés el futuro del canterano se perfilará en los próximos días. El lateral derecho, que desde el 1 de julio es jugador del primer equipo por tres temporadas, y el Celta deberán llegar a un acuerdo para ampliar su contrato por una temporada más para así salir a préstamo al cuadro burgalés.
Tal como adelantó ElDesmarque la negociación ha encallado y las posturas son distantes pero se confía en llegar a un acuerdo que no perjudique la progresión de uno de los mejores talentos de la cantera viguesa. El club quiere que Carreira firme un cuarto año en unas condiciones que no gustan al jugador ni a su agencia, Rogon. El lateral quiere jugar y seguir formándose una vez que sabe que Eduardo Coudet no cuenta con él para esta temporada al estar por detrás de Hugo Mallo y Kevin Vázquz.
Emre Mor
La situación más complicada y tensa. El club ha dado por perdido a un jugador que costó 13 millones de euros y que suma cuatro temporadas de castigos, sanciones, multas y desencuentros. El jugador, con Sergio Carreira, entrena en doble sesión en A Madroa a la espera de lograr su salida definitiva del Celta. Su altísima ficha, de dos millones de euros brutos con variables es un grandísimo escollo para el club.
A Emre Mor le resta un año más de contrato pero el Celta espera poder darle salida este verano mediante una cesión o una rescisión de su contrato pagándole una parte de su ficha. El jugador, como ya sucedió en anteriores temporadas, no parece muy preocupado por sumar una nueva temporada en blanco. De su salida dependerá la capacidad económica del Celta de poder firmar más jugadores ya que liberaría una cantidad importante de su límite salarial.
Okay Yokuslu
El club pretende que sea la gran venta del verano pero su más que discreta actuación en la Eurocopa con Turquía ha rebajado las expectativas. El jugador y el club confirmaron que su agente presentaría distintas propuestas tras la finalización del torneo continental. Su media temporada cedido en el West Bromwich Albion de la Premier League le han abierto el mercado inglés.
El Celta espera poder recuperar buena parte de los seis millones de euros que pagó al Trabzonspor en el verano de 2018. Si Okay sale traspasado su dinero se invertirá en firmar otro medio y un delantero. Con contrato hasta 2023 Carlos Mouriño señaló que Eduardo Coudet tampoco tendría problemas en recuperar al turco pero lo cierto es que el jugador quiere salir y continuar su carrera en Inglaterra.
Toro Fernández
Su primer año en Vigo fue malo pero lo peor llegó en la pasada temporada, que la jugó cedido en el Real Zaragoza. El delantero cerró el curso sin marcar un solo gol. Su ficha de 800.000 euros brutos, su pasaporte extracomunitario y su mal juego y pésimas estadísticas provocan que el Toro Fernández tenga un mercado muy limitado. Su deseo era regresar a Peñarol pero esta puerta se ha cerrado.
Desde Uruguay señalan que su futuro puede estar en México pero el Celta, equipo con el que tiene dos años más de contrato, prefería una nueva cesión en un equipo de LaLiga SmartBank. Todo lo que sea liberarse de su ficha o lograr una obligación de compra por objetivos individuales o grupales sería un éxito para el club que apostó por el Toro como sustituto de Maxi Gómez pagando 3,5 millones de euros.
Donde se la metieron y bien metida con el turco,vaya cara dura el tio
Donde se la metieron y bien metida con el turco,vaya cara dura el tio
Al Celta se la metieron bien con el Toro...
Una cosa es hacer una buena limpieza que hace falta pero de ahí a no contar ni con los canteranos me parece falta de ética impresionante y de respeto a la cantera. ¿Para que presumimos de cantera si luego no se cuida?