Costas no quiere decir adiós al Celta: "Volveré, uno siempre regresa a los lugares donde ha sido feliz"
David Costas, tras el acuerdo con el que llegó con el club, ha dejado de ser futbolista del Celta de Vigo para firmar tres temporadas con el Real Oviedo. Tras vivir un último año muy complicado, sin opciones de jugar y entrenándose apartado durante varias semanas, el canterano ha querido despedirse del equipo que le ha ayudado a llegar a la élite, con el que debutó con 17 años en Primera División de la mano de Luis Enrique, confesando que siente que no es un "adiós" sino un "hasta pronto porque uno nunca puede despedirse de la que ha sido, es y siempre será su casa".
El central de 26 años recordó con especial cariño el día de su debut, en el primer partido de la temporada 2013/14 ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Ese 25 de agosto de 2013 fue el primero de los 40 encuentros que ha jugado en LaLiga Santander. A pesar de todos los malos momentos que ha vivido en el Celta, ya que solo en ese primer año jugó con asiduidad el canterano dedicó a los compañeros y aficionados del Celta unas bonitas palabras.
Su despedida
"Ha llegado el momento de decir hasta pronto. Sí, hasta pronto porque una nunca puede decir adiós y despedirse de la que ha sido, es y siempre será su casa.
Me considero muy afortunado de haber vestido la camiseta del RC Celta desde pequeño. Lo hice siempre con orgullo, sabiendo lo que implica ser celeste. Aprendiendo y creciendo tanto personal como profesionalmente.
Nunca olvidaré aquel 25 de agosto del 2013 en el que debuté con el primer equipo. Uno de los días más felices de mi vida. El sueño de cualquier chaval que pisa Balaídos.
A todos los empleados del club, a la afición, a la ciudad, solo puedo daros las gracias. Me llevo grandes amigos y compañeros.
Comienzo ahora una nueva etapa. Me marcho, pero volveré, porque uno siempre regresa a los lugares donde ha sido feliz. Porque cando hai paixón non hai distancia que nos separe. Ala Celta berramos, ala Celta campión ¡Celta, Celta, ra, ra, ra!".