El parte médico esperado: un freno en la vuelta de Tapia al Celta
El Celta de Vigo anunció, a través de la actualización de su parte médico, la lesión que sufre Renato Tapia. El centrocampista peruano, que ha acortado dos semanas sus vacaciones para incorporarse a la concentración de Marbella, tiene una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho que le obliga a entrenarse de manera individual. El andino es el único jugador lesionado del primer equipo según las informaciones facilitadas por el club.
Renato Tapia se lesionó durante la disputa del tercer y cuarto puesto de la Copa América en el partido entre Perú y Colombia del pasado 10 de julio. El jugador decidió prescindir de sus vacaciones e incorporarse lo más rápido posible a los entrenamientos para así empezar el proceso de recuperación lo más pronto posible.

El jugador es duda para la primera jornada de Liga, el 15 de agosto en Balaídos, ante el Atlético de Madrid. Por ahora se entrena en solitario a la espera de poder reintegrarse al grupo, algo que sucederá ya en Vigo. El Celta tiene previsto regresar a la ciudad tras la disputa del primer amistoso de la pretemporada, este viernes a las 11.00 horas ante el Atlético Sanluqueño.
Dale, @renatotapiac 👋🇵🇪
¡VAMOOOSSSS! pic.twitter.com/VUp6M5Wc5B
— RC Celta (@RCCelta) July 19, 2021