El Celta, el Camp Nou y Leo Messi: el día que D10S no podrá olvidar
El mundo del fútbol se ha sobresaltado este jueves después de que el FC Barcelona anunciara que Leo Messi no continuará en el club culé la próxima temporada de LaLiga Santander. Una noticia de impacto en el mercado de fichajes que marca un antes y un después en la historia no sólo del conjunto catalán, sino del fútbol en general. Un anuncio inesperado que hace que el Celta de Vigo 'pase a la historia' de la trayectoria del habilidoso jugador argentino.
Si finalmente se acaba produciendo esta salida, se da el curioso dato de que el último encuentro de Leo Messi vestido de corto con el Barça en el Camp Nou fue ante el conjunto celeste.
Fue el pasado 16 de mayo cuando el equipo vigués visitó el feudo culé para medirse al Barça en el duelo correspondiente a la penúltima jornada del campeonato 2020/2021. Un partido que además concluyó con victoria del Celta 1-2 con doblete de Santi Mina.
Un mal recuerdo para Messi, pues su último encuentro como culé en el Camp Nou terminó con derrota.
El protagonista con mayúsculas en este mercado de fichajes veraniego fue precisamente el autor del tanto del Barça que no sirvió para vencer al Celta de Vigo.
El club catalán achaca a la crisis económica culé y a la normativa de LaLiga el hecho de no haber podido renovar al que ya es su excapitán. Joan Laporta no ha logrado dar salida a varios jugadores del club como Griezmann o Coutinho que hubieran acercado la ampliación de contrato del rosarino.
Más de 20 años después de incorporación al Barcelona y casi 17 años después de debutar con el primer equipo, Messi ya es historia del equipo culé.
El comunicado del Barça con el bombazo en el mercado de fichajes:
Apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.