El comité técnico del Trabzonspor veta el fichaje de Emre Mor
Tras un grandísimo arranque en la operación salida del Celta de Vigo la dirección deportiva se ha encontrado con dos escollos por ahora insalvables. Los dos jugadores turcos, Okay Yokuslu y Emre Mor, no cuentan en los planes de la próxima temporada y se trabaja en su marcha. Sin embargo las noticias que llegan desde los equipos que han sondeado a ambos futbolistas no son positivas. No se han recibido ofertas en firme por Okay Yokuslu pero la situación de Emre Mor es más preocupante ya que el club ha renunciado a cualquier compensación económica y aún así los clubes que se han interesado por él se han ido cayendo como fichas de un dominó. El comité técnico del Trabzonspor ha vetado su fichaje.
Según apuntó desde Turquía Yunus Emre Sel, conocido periodista de Fotomaç encargado de la información del Trabzonspor, el comité técnico del equipo de la ciudad de Trebisonda se ha reunido para evaluar la posibilidad de negociar el fichaje de Emre Mor. "Se ha tomado la decisión de que no sería correcto que el jugador viniera al Trabzonspor", apuntó. De esta manera se cae un nuevo equipo turco en la lista de candidatos por el jugador del Celta de Vigo.
Esta no es la primera negativa que ha recibido Emre Mor. Anteriormente ya habían descartado su fichaje el Besiktas ya que su entrenador, Sergen Yalcin, rechazó la opción de reforzarse con el celeste por su polémico historial disciplinario o el Sivasspor, quinto clasificado de la Superliga Turca. También dijeron que no equipos como el Adana Demirspor. Su presidente, Murat Sancak, explicó que "Emre Mor estuvo en nuestra agenda pero en este momento no estamos interesados en él".
Poco a poco las opciones de ver a Emre Mor en la liga turca se van desvaneciendo a pesar de la contratación de Mino Raiola para gestionar su salida del Celta. El conocido agente está, según las palabras de Emre Mor está "trabajando para llevarme a un lugar donde seré gran parte de un proyecto". Mientras no se certifica su salida el jugador sigue apartado y entrenándose en solitario en A Madroa ya que el Chacho no quiere que forme parte de la plantilla celeste.
El Celta espera que llegue un club que pague buena parte de los 900.000 euros netos que tiene garantizados en su último año de contrato para y así llegar a un acuerdo para rescindirlo. Pero Emre Mor ya advirtió en su última entrevista que será el dueño de su futuro: "Si no encuentro un proyecto que cumpla mis expectativas este verano, entonces haré todo lo posible para volver a meterme en la plantilla". Ese es el gran temor del Celta, no poder librarse de un futbolista que se ha convertido en la peor operación económica del club en su casi centenaria historia.