Coudet fija sus preferencias en el mercado: el delantero primero que el central
La dirección deportiva del Celta de Vigo sigue trabajando para cerrar la plantilla del primer equipo antes del cierre del mercado estival de fichajes, fijado el 31 de agosto. Son varios los frentes abiertos, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, pero atendiendo a las preferencias y necesidades de Eduardo Coudet se ha intensificado la búsqueda de un delantero centro en detrimento de un central que desde la dirigencia del Celta preferían no fichar aún sabiendo que el Chacho Coudet anhela un defensa más en el eje de la zaga.
Según la información revelada por el Diario Atlántico hay varios nombres por lo que se han decantado finalmente. Son tres los delanteros elegidos para negociar con sus clubes su posible llegada al Celta a lo largo de este mercado de fichajes. Ninguno de ellos es Loren Morón, el marbellí no está en la lista celeste tras haber estado a punto de aterrizar en Vigo el pasado mes de enero. Dos de estas operaciones están avanzadas y se espera poder cerrar alguna. El rol de este nuevo atacante sería complementar a Iago Aspas y Santi Mina por lo que no se espera que sea un delantero con vitola de titular.
Por ello este fichaje llegará a Vigo sabiendo cuál es su misión dentro del equipo y los minutos y oportunidades que va a disponer. La fórmula elegida será un cesión, sin obligación de compra, y preferiblemente compartiendo la ficha del jugador con el club propietario de sus derechos federativos. Un refuerzo complementario que a Eduardo Coudet le urge más por cantidad que por calidad.
El técnico sigue esperando la llegada de un defensa central. Ahí Coudet sí quiere un jugador de mayor nivel, que venga para pelear por la titularidad, que tenga experiencia y además sume centímetros. Carlos Domínguez podría ser el principal damnificado con la llegada de este defensa ya que volvería a Celta B. Desde el Diario Atlántico señalan que este fichaje será el último en llegar y se produciría, en el caso de lograrse un acuerdo con un jugador y su club, en la última semana del mes de agosto.
Aunque las opciones sean escasas, por no decir prácticamente inexistentes, no se descarta la opción de convencer a la Sampdoria y lograr una tercera cesión por Jeison Murillo. El colombiano quería seguir en Vigo pero su club aún no ha terminado de pagar un traspaso de más de 13 millones de euros por un jugador que apenas ha tenido minutos en Italia. De poder destrabar esta situación, algo muy complicado, Murillo no tendría que superar un proceso de adaptación y, a diferencia del pasado verano, sí llegaría en buena forma porque está entrenando y jugando con el nuevo entrenador de la Sampdoria, Roberto D'Aversa.
Es prioritario el CENTRAL aunque tambien es necesario el DELANTERO CENTRO,PERO REPITO el año pasado solo a Cadiz y Granada les metieron mas goles que al Celta.