El Celta arrancará la temporada con 17 jugadores con ficha del primer equipo
El mercado de fichajes termina el próximo 31 de agosto por lo que todos los clubes aún tienen margen para cerrar las operaciones pendientes en un verano con apenas movimientos. Sin embargo Celta de Vigo comienza en escasas horas y para el primer partido de liga la práctica totalidad de las plantillas de los equipos de Primera División estarán incompletas. Esta situación no es ajena al Celta de Vigo, que empezará la temporada con una plantilla corta de efectivos y con salidas y entradas pendientes. Eduardo Coudet, sin contar con Emre Mor pero sí a Okay Yokuslu, solo tiene disponibles a 20 jugadores, no todos ellos con ficha del primer equipo ya que Fontán, Carlos Domínguez y Miguel Baeza mantienen su ficha con el filial. Con solo 17 fichas del primer equipo ocupadas el técnico completará su primera convocatoria ante el Atlético de Madrid con jugadores del filial.
La salida, en calidad de cedido de Iván Villar, ha dejado la portería celeste con solo dos efectivos. Matías Dituro y Rubén Blanco son los porteros con ficha del primer equipo por lo que Coudet podría convocar un tercer meta con ficha del Celta B. Gaizka Campos, fichado este verano del Valladolid B, Álvaro Fernández o Brais Rodríguez podrían empezar el curso en el banquillo de Balaídos ante el Atlético de Madrid.
En defensa el Chacho Coudet solo cuenta con tres laterales para dos puestos. Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Javi Galán. La situación es más precaria en el eje de la zaga ya que solo Néstor Araújo, sin apenas vacaciones y con solo una semana de pretemporada en las piernas, y Joseph Aidoo tienen ficha con el Celta. José Fontán y Carlos Domínguez completarán el eje de la zaga a la espera de un central que podría mandar a Carlos Domínguez de nuevo al filial. Los dos canterano siguen teniendo ficha con el Celta B.
La situación mejora en la zona medular. El Chacho Coudet tiene completa esta parcela del campo aún sin contar con Okay Yokuslu. El turco estará citado ante el Atlético de Madrid con casi total probabilidad ya que su salida con destino a la Premier League sigue sin cerrarse. Renato Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Augusto Solari, Nolito y Franco Cervi permiten al técnico argentino disponer de un amplio abanico de opciones a las que se le suma Miguel Baeza. El cordobés mantiene su ficha en el filial y no es un jugador de la plena confianza para Coudet. Su salida podría producirse al final del mercado en calidad de cedido.
Además el técnico ha contado con Álex Carbonell, que con 23 años está en el límite de edad para compaginar primer equipo y filial, a lo largo de esta pretemporada. Lo mismo ha sucedido con Carlos Beitia, que con 21 años podrá ser convocado también por el primer equipo sin miedo a no poder regresar al filial.
En ataque si hay estrecheces en la plantilla. Emre Mor está fuera y no jugará ni compartirá vestuario con el resto del equipo aún cumpliendo en Vigo el último de sus cinco años de contrato. Iago Aspas y Santi Mina son los delanteros con los que cuenta el Chacho. En las últimos días de pretemporada han estado entrenándose con el primer equipo Alfon y Lautaro De León, por lo que podrían entrar en la primera convocatoria mientras la dirección deportiva cierra la llegada de un delantero.
En total Eduardo Coudet cuenta con 18 jugadores con ficha del primer equipo, entre los que se encuentran Okay Yokuslu y Emre Mor, así que en realidad son 17 fichas útiles. Además hay una serie de futbolistas con ficha del filial que por motivos salariales mantendrán su ficha en el Celta B como José Fontán y Miguel Baeza. La realidad marca que el Chacho tiene en total a 19 futbolistas en dinámica de primer equipo por lo que deberá, a la espera de cerrar los fichajes pendientes, convocar a varios jugadores del filial como Carlos Domínguez, Àlex Carbonell, Carlos Beitia, Alfon o Lautaro de León.