Las notas de los jugadores del Celta ante el Atlético de Madrid: uno a uno
El Celta de Vigo ha comenzado la temporada 2021/22 enfrentándose, en el estadio de Balaídos, al actual campeón, el Atlético de Madrid. Los de Coudet perdieron 1-2 en un encuentro donde sus errores en ambas áreas le impidieron sumar al menos un empate. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en el primer partido de la temporada.
(4) Matías Dituro: encajó en el primer disparo que recibió entre los tres palos, lo mismo le sucedió en el segundo gol de Correa. Se equivocó en alguna salida de manera grave, solo tuvo una buena intervención. Debut flojo del argentino.
(3) Hugo Mallo: una mala entrega del capitán y gol del rival. Le costó progresar en ataque y en defensa no estuvo todo lo fino que se espera de él. Se equivocó con un duro pisotón sobre Luis Suárez que derivo en un una fea tangana en la que vio la segunda amarilla tras ser agredido por Mario Hermoso.
(4) Néstor Araújo: no estuvo rápido para cortar a Lemar en el 0-1. Se le vio lento, superado por momentos. Un pase muy comprometido sobre Fontán acabó con el segundo gol del Atlético.
(2) José Fontán: Correa le buscó con insistencia. Cometió algunos errores importantes en la cobertura y en el posicionamiento. Quizás ha sido su peor partido con el primer equipo. Errores que le harán aprender y madurar.
(5) Javi Galán: buscó sumarse al ataque pero el Atlético le obligó a medir sus subidas. Le tocó sufrir atrás. Un discreto debut del pacense.
(5) Renato Tapia: mucho trabajo de recuperación. Se incrustó entre los centrales para darle salida al juego celeste. Pudo tapar a Lemar para impedir su pase a Correa en el gol que abrió el marcador. No estuvo muy preciso con el balón.
(4) Denis Suárez: fútbol intrascendente y plano. La presión visitante hizo que no pudiese brillar y llevar la manija del partido. Mejoró en los últimos minutos pero se le debe exigir más, dio un buen pase de gol a Aspas.
(4) Brais Méndez: no encontró su sitio en una primera mitad en la que apenas apareció en labores de construcción. No estuvo cómodo en todo el encuentro y acabó dejando su sitio a Solari. Al menos sí quiso igualar la pelea en la zona medular.
(5) Nolito: el más activo del Celta en ataque. Buscó combinar con Aspas y Galán. No estuvo todo lo preciso que se espera de él y terminó siendo el primer jugador sustituido.
(5) Santi Mina: ante la falta de oportunidades optó por trabajar para el equipo. Un robo y pase suyo generaron la única ocasión del equipo en la primera parte. Se fajó hasta el límite en un partido que le tocó jugar lejos del área.
(6) Iago Aspas: le costó mucho entrar en juego. Tuvo la única oportunidad clara en los primeros 45 minutos y la mandó a las manos de Oblak. Mejoró en una segunda mitad en la que marcó de penalti y dispuso de ocasiones para lograr un segundo gol. Una vez más el mejor del equipo, el futbolista diferente aún fallando una gran oportunidad.
(6) Fran Beltrán: le dio empaque a la medular. De un robo suyo llegó la gran oportunidad de Aspas para empatar.
(5) Franco Cervi: buscó dar dinamismo al ataque celeste. Discreto.
(6) Augusto Solari: buenos minutos desde el banquillo. Siempre cumple, el argentino revolucionó al equipo y le dio más mordiente y profundidad.
(-) Miguel Baeza: entró en el tramo final, sin minutos.