Sin sorpresas: Coudet cumple su palabra y no varía el once titular
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, anunció en la rueda de prensa previa al debut en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid el once titular con el que saldría el equipo al césped de Balaídos. Los once jugadores ya estaban elegidos y la única opción es que alguno de estos once futbolistas se cayese el equipo inicial por lesión. Esto no ha sucedido así que como ya había anunciado el míster la gran novedad respecto a los partidos amistosos de pretemporada es la suplencia de Joseph Aidoo, en su lugar entra Néstor Araújo.
Matías Dituro, una petición de Eduardo, le ha ganado la batalla por la titularidad a Rubén Blanco y será el portero titular. Nadie dudaba de la presencia de Hugo Mallo en el once. El capitán ocupará el lateral derecho. Javi Galán, uno de los fichajes del verano será el lateral zurdo. En el eje de la zaga José Fontán es la apuesta del Chacho para acompañar al mexicano Néstor Araújo. El azteca regresó hace escasos días a Vigo pero le ha arrebatado el puesto a Aidoo, titular en los cuatro amistosos de pretemporada.
En la medular Renato Tapia será el pivote del equipo y Denis Suárez el mediocentro organizador. El de Salceda de Caselas deberá aislarse del conflicto existente entre Intermedia Sport Player y el Celta de Vigo. La línea de tres volantes la completan Brais Méndez, situado en el costado derecho, y Nolito. El gaditano empieza el curso por delante del gran fichaje del club este verano, Franco Cervi, tras su grandísima pretemporada.
En ataque Coudet sitúa a sus dos únicos delanteros. Santi Mina y Iago Aspas serán la referencia ofensiva del Celta de Vigo. Los dos canteranos marcaron 26 goles el pasado curso y esperan al menos igualar esta cifra esta temporada. El Celta sigue buscando un delantero suplente que ayude a ambos.