Juventud y experiencia, todo en uno: Cedric será el próximo en llegar al Celta B
Cedric Teguía se convertirá en nuevo jugador del filial del Celta de Vigo. El futbolista de 19 años llegará al equipo de Onésimo en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid. Un jugador con experiencia en la categoría de plata de la mano de equipos como el Real Oviedo y el Albacete Balompié.
De la llegada de Cedric al Celta B informa la cuenta @cazurreando_com, que da prácticamente por cerrada la cesión del extremo nacido en Camerún, pero internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, donde ha destacado en la sub 17 y sub 19.
Se trata de un futbolista que desde joven marcó diferencias. Con apenas 17 años debutó con el filial del Atleti, en la categoría de bronce del fútbol español. Ese curso, el joven atacante compaginó sus apariciones en el segundo equipo con el juvenil División de Honor, donde fue ganando peso hasta llegar a capitanear al conjunto madrileño en la UEFA Youth League.
Dos temporadas atrás, Cedric se asentó en el filial colchonero, con el que disputó 17 partidos y participó en la fase de ascenso a La Liga SmartBank. Eso le valió para dar el salto a la categoría de plata la pasada temporada. En verano recaló en el Real Oviedo, aunque no consiguió ganarse la confianza del 'Cuco' Ziganda y abandonaba el club en enero con solo 310 minutos disputados repartidos en 11 encuentros.
En el mercado invernal recaló en el Albacete, también en calidad de cedido por el Atleti. En el Carlos Belmonte tampoco cambió su suerte. Ni los cambios de técnico en el banquillo del conjunto manchego le permitieron mejorar sus números respecto a los que había registrado en el Principado. En total, sumó 345 minutos en otros 11 partidos, en los que dio una asistencia de gol (ver vídeo superior).