Borja Jiménez: "Los filiales como el Celta B buscan ser lo más competitivos posibles"
Primera comparecencia de Borja Jiménez antes de un partido oficial del Deportivo. El míster herculino ha hablado de varios temas en una rueda de prensa telemática previa al primer partido de su equipo en Primera RFEF el próximo domingo ante el Celta B. El técnico abulense ha comentado las palabras de Eduardo Coudet en las que señalaba que el filial vigués no era un equipo de formación y sí de competición bajo las órdenes de Onésimo. Entendió la postura del cuadro olívico que comparten muchos equipos filiales de clubes de LaLiga Santander.
"Cada vez los filiales buscan ser lo más competitivos posibles y más en esta categoría que es nueva, en la que va a haber un número de descensos importantes. El Celta B es un equipo que mantiene el entrenador y jugadores que ya estaban el año pasado, en el que disputaron los playoff", señaló.
"A nivel de pretemporada solo han hecho tres o cuatro amistosos, pero las pretemporadas de los filiales suelen ser así. En las primeras jornadas no hay un gran scouting porque los equipos se están formando, en lo que estoy interesado es en lo que nosotros tenemos que hacer para ganar", explicó Borja Jiménez.
Del encuentro de este domingo en Riazor apuntó que "quitando el traspiés de Aguirre, que a ver si ya lo tenemos para Tudela, ha sido una pretemporada con poquitas lesiones, controlando bien a los jugadores. Creo que no es tan importante el once como los jugadores que vayan a participar. Hemos trabajado esta semana sobre una idea de lo que queremos hacer".