Qué falta y qué sobra en el Celta a unas horas del cierre del mercado de fichajes
En menos de 36 horas el mercado de fichajes estival finalizará en LaLiga Santander. El Celta de Vigo, como la inmensa mayoría de los equipos, ha tenido problemas para confeccionar su plantilla y firmar todos los jugadores que se habían propuesto como objetivo a final del verano. En la planta noble de A Sede la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar la llegada de un fichaje, el de Jeison Murillo, y lograr la salida de Okay Yokuslu. No se esperan más movimientos en el primer equipo, respecto al conjunto filial se debe confirmar la cesión de un portero y saber qué sucederá con algunos jugadores que subieron del Juvenil y con los que no cuenta Onésimo para el Celta B.
El principal objetivo del Celta de Vigo es poder anunciar la cesión de Jeison Murillo. El central colombiano de la Sampdoria estaría en Vigo para cerrar su regreso tal como indicó José Riveiro en RadioMarca Vigo. El cafetero llegaría al Celta cedido por tercera vez consecutiva al club celeste tras la imposibilidad de la Sampdoria de encontrar destino para el defensa en forma de traspaso. Con la llegada de Murillo se cerraría el capítulo de fichajes tras la llegada de Matías Dituro, Javi Galán, Franco Cervi y Thiago Galhardo. Además el Celta ha cerrado para el mes de enero el fichaje de Orbelín Pineda, centrocampista mexicano de Cruz Azul que llega libre tras concluir su contrato.
En el capítulo de salidas el Celta espera poder concretar la venta de Okay Yokuslu pero a medida que avanzan las horas las opciones de cerrar su traspaso a la Premier parecen más escasas. El centrocampista turco podría seguir en Vigo para pelear por un puesto en mediocampo o en defensa, donde el club ve que tiene más opciones de jugar. Hasta el momento el Celta ha rechazado tres ofertas de cesión procedentes de Inglaterra y una oferta de traspaso, de LaLiga Santander, ya que el jugador ni siquiera quiso valorar su continuidad en España fuera del Celta.
Hasta el momento el Celta ha logrado la salida de catorce jugadores, trece si regresa Murillo. Sergio Álvarez colgó las botas por culpa de una grave lesión. Iván Villar ha salido cedido al Leganés para tener minutos tras el fichaje de Dituro. En defensa Sergio Carreira ha salido cedido al Mirandés. David Juncà fue rescindido, lo mismo que David Costas, mientras que Jorge Sáenz y Aarón Martín terminaron sus cesiones. Jozabed, Juan Hernández, Emre Mor también acordaron rescindir sus contratos mientras que el Celta logró vender a Álvaro Vadillo al Espanyol y volver a ceder a Gabriel Fernández. El delantero uruguayo está en México jugando con los Bravos de Juárez. La última baja fue la finalización del contrato de Facundo Ferreyra. No se esperan más salidas aunque Miguel Baeza tuvo opciones de salir cedido a Segunda División.
Al Celta B podría llegar cedido Koke Carrillo, un joven portero de 19 años nacido en Poio y perteneciente al Barcelona B. Esto colocaría a uno de los porteros en una situación complicada y con opciones de salir o tener que jugar en el Celta C. Se espera que el club clarifique la situación en la que se encuentran jugadores como Gael Alonso, Darío Germil o Fran López, que podrían bajar al Celta C-Gran Peña para jugar en Preferente. Onésimo, entrenador del filial, pidió más fichajes pero con la cesión de Carillo el equipo podría estar cerrado.
Ojala OKAY se quede por lo menos hasta enero que viene PINEDA,
que le falta al celta mas cantera y menos fichajes mediocres y los que sobran son miñanmbres y mouriño y chaves un saludo
Agora, a esperar como funcionan os novos fichaxes e manterse na categoría sin pasar moitos sustos. Aspirar a entrar en Europa xa e moito pedir. Humildade e sacrificio e logo xa Dios dirá.
Mina es muy malo, solo busca tirarse, no juegaval fútbol. Si volviera Maxi....
Faltan huevos y sobran estrellitas!!!