Complicaciones en la operación por Okay: los problemas para su salida a Turquía
La salida de Okay Yokuslu del Celta de Vigo es una de las operaciones que quiere concretar el club próximamente, con la idea de mejorar el balance económico actual. Una de las prioridades era dar salida a Emre Mor y ahora toca buscar acomodo para el mediocentro. La opción del Galatasaray sigue encima de la mesa, aunque esta conlleva una serie de condicionantes.
Más que condicionantes, se trata de una serie de problemas. Por un lado está el económico y el entendimiento entre ambos clubes. Mientras que el Celta quiere un traspaso, el Galatasaray es partidario de cerrar una cesión. Incluso el portal turco Sporx apunta a que el conjunto celeste querría tres millones de euros para cerrar la venta.
En el caso otomano, además de la cesión que pretenden, tampoco estarían dispuestos a pagarle la totalidad de la ficha, que asciende a 1,8 millones de euros. En cualquier caso, todas las partes deberían ponerse de acuerdo antes del próximo 8 de septiembre, día en el que se cierra el periodo de traspasos en Turquía.
La otra disyuntiva tiene que ver con las opciones que maneja el Galatasaray. Y es que parece que Okay no es la única pieza que tiene en su agenda. También está, tal y como adelanta FotoMac, Aliou Dieng, actualmente jugador del El Ahly de la Premier League de Egipto.
De fraguar esta operación, puede que la de Okay quede en el ostracismo, aunque el jugador del Celta no se cierra puertas y mantiene conversaciones con algunos equipos de Rusia. Las próximas horas serán clave para conocer si el futuro de Okay sigue en Balaídos o lejos de Vigo.
https://www.instagram.com/p/CI0SfVZpg9t/