Entrenamiento progresivo con el grupo: Coudet a punto de recuperar a dos jugadores
El Celta de Vigo ha anunciado que dos de sus tres futbolistas lesionados han comenzado a entrenarse de forma progresiva con el grupo, por lo que podrían llegar a tiempo para el duelo de este domingo ante el Real Madrid. Eduardo Coudet tendrá dos nuevas piezas listas en pocos días tras dos semanas de entrenamiento con la ausencia de los internacionales y de estos tres jugadores lesionados. En total el argentino ha tenido que trabajar sin Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Joseph Aidoo, José Fontán, Okay Yokuslu, Renato Tapia, Brais Méndez y Miguel Baeza, muchas ausencias para una plantilla de solo 21 jugadores.
Este martes Kevin Vázquez, que sufre una fractura en el hueso malar, luce una máscara protectora para evitar golpes que agraven la lesión. El lateral tuvo que abanadonar el campo de El Sadar en los últimos minutos de la segunda jornada ante el Osasuna tras un choque con Manu Sánchez. Los servicios médicos del Celta estimaron un tiempo de baja de tres o cuatro semanas tras evitar el paso por el quirófano al no conllevar alteración estética ni funcional ocular.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 | @Keva_07 y @miguel_baeza11 inician entrenamiento progresivo con el grupo. pic.twitter.com/aUVmTQmYOZ
— RC Celta (@RCCelta) September 7, 2021
Por su parte Miguel Baeza sufrió un esguince de tobillo en su pierna izquierda el pasado 19 de agosto. Los servicios médicos del club no quisieron dar plazos para la recuperación del cordobés. "El tiempo de recuperación se valorará en función de la evolución" rezaba el parte médico celeste. Tres semanas después el centrocampista está cerca de volver a pelear por los minutos y demostrarle a Coudet que puede ser un jugador válido. No hay variaciones en el parte médico de José Fontán, el central sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho el pasado 20 de agosto. Por ahora sigue entrenándose en solitario.