Los aficionados lo tienen claro: la celeste, la camiseta más bonita de LaLiga
El mundo del fútbol se ha pronunciado de manera inequívoca: la camiseta de la primera equipación del Celta de Vigo es la más bonita de LaLiga. Los aficionados así lo reconocieron de manera masiva en una encuesta lanzada por LaLiga en sus redes sociales con una pregunta sencilla y directa: ¿Cuál es tu camiseta favorita de la LaLiga Santander?.
La más votada por aficionados de toda España y diversos países del mundo fue la celeste, con una clara ventaja sobre la elegida en segundo lugar. La camiseta de la primera equipación del RC Celta fue seleccionada de manera mayoritaria en una votación con decenas de miles de participantes.
El club también promocionó la votación en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y animó a los seguidores celestes de todo el mundo a que participasen. La respuesta fue espléndida y por ello el RC Celta quiere agradecerles a todos los aficionados el respaldo ofrecido.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 💙😍 𝗟𝗮 𝗰𝗲𝗹𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗶𝘀𝗲𝘁𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗯𝗼𝗻𝗶𝘁𝗮 de @LaLiga según los aficionados.
¡Una camiseta de Primera! ✌️ ¡Todo un orgullo!#EnvidiaCeleste #AfoutezaeCorazón
— RC Celta (@RCCelta) September 10, 2021
La camisola celeste superó con claridad a la del Granada, segunda en la votación, que a su vez precede en la elección a las de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
📣 𝐘𝐀 𝐄𝐒 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 📣
Con 4.400 votos.... 😱
😍👕💙 ¡Vosotros habéis elegido la camiseta del @RCCelta como la más bonita de #LaLigaSantander! https://t.co/qG7XalxXKY
— LaLiga (@LaLiga) September 10, 2021
Las dos equipaciones celestes y la línea de ropa de entrenamiento de la presente temporada tuvieron un gran recibimiento por parte de la afición céltica. Este reconocimiento a la belleza de la camiseta celeste desde toda España y otros muchos países supone un gran orgullo para el club, en especial tras la campaña de lanzamiento de esta primera equipación con el lema ‘envidia celeste’, que llevó la camisola a otras ciudades del mundo cuyos equipos comparten el color que identifica al RC Celta.
La afición celeste puede presumir por tanto de que su equipo luce la camiseta más bonita de la Primera División española, una prenda única que encandila a seguidores de todo el mundo.
Cuando el artista proyectó su obra más ambiciosa, vertió en la paleta toda la imaginación, desde el espectro de la naturaleza hasta el que campa en los sueños. Todos ellos, coloridos y descoloridos, gozaron de ferviente acogida. Salvo uno, el del propio tapiz en que cuando niño emborronaba con veleidosas nubes, soles, lunas y la corte de estrellas. Sería un medio punto la representación, nexo simbólico entre cielo y tierra, puente entre los diferentes mundos y los seres que allí habitan. Un vano en cambio multicolor, alejado de aquella sobriedad y tan generoso en matices que han hecho de la obra una pieza intemporal. A cada año nuevas formaciones y nuevos colores, allá en el cielo y acá en la tierra. Innúmeros al abrigo de UNO solo, el ELEGIDO como lienzo por la mano del autor, aquél que es orgullo del celtismo y envidia de todos