La protesta del Celta por el 'caso Bugarín': no estará en el palco del Bernabéu
Las heridas continúan abiertas en el seno del Celta de Vigo tras la salida de Bryan Bugarín de las categorías inferiores celestes. La joven promesa infantil firmó por el Real Madrid este verano y el club vigués mostró su disconformidad al respecto. Este domingo, en el partido de LaLiga Santander, volverá a hacerlo.
Tal y como informa Atlántico Diario, el presidente del Celta Carlos Mouriño y los diferentes directivos del club que deberían darse cita en el Santiago Bernabéu no lo harán. El club no contará con representación en el palco merengue en señal de protesta por lo que consideran un atropello para el pequeño y para los diferentes clubes.
Esta postura ya la defendió el presidente celeste durante unas duras declaraciones el pasado mes de julio contra esta decisión y la de la agencia Intermedia Sport Player, que representa a varios jugadores y canteranos del club.
"Somos un equipo pequeño pero queremos tener unos valores. Queremos inculcar una ética en el fútbol, sobre todo en el fútbol base, inculcar ese valor que sobrepase lo que es jugar exclusivamente al fútbol. Esto viene por la subasta de niños que hemos tenido estos últimos días. Me parece una vergüenza que a niños de doce años los agentes los anden subastando por todos los equipos de España. Me da vergüenza. A lo mejor yo no tengo la necesidad que tienen ellos de ganar 1000 euros, por eso lo veo de una forma diferente. Como padre o como abuelo dejaría de ganar los 1000 euros antes de subastar a un niño de 12 años", rezaba parte de aquel duro discurso.
Yo tampoco entendi como MESSI se vino al BARSA DESDE aRGENTINA con 13 años.