Los fichajes se abren paso en el once del Celta
Con la primera titularidad de Jeison Murillo los cinco fichajes que ha realizado el Celta de Vigo en este mercado estival ya han jugado en las cuatro primeras jornadas de Liga. Poco a poco todos han ido adquiriendo protagonismo hasta el punto que cuatro de ellos podrían adquirir la vitola de titular indiscutible en esta temporada 2021/22. Solo Thiago Galhardo tiene un rol de suplente claro ya que Matías Dituro, Jeison Murillo, Javi Galán y Franco Cervi han llegado a Vigo para apuntalar un once que espera luchar, a pesar del mal arranque, por la zona noble de la clasificación.
Matías Dituro llegó de puntillas a Vigo, el veterano guardameta argentino tenía la misión de reemplazar el hueco que se había quedado tras la retirada de Sergio Álvarez. La lesión de Rubén Blanco la pasada temporada obligó a Coudet a tirar de Sequeira como suplente de Iván Villar. El portero de 34 años llegaba al Celta con un rol de suplente pero la lenta recuperación de Rubén Blanco y la salida de Iván Villar cedido al Leganés han propiciado que Eduardo Coudet eligiese a Dituro como guardameta titular. Sus actuaciones han cerrado por ahora el debate y no se espera un cambio en la portería a corto plazo.
En defensa nadie duda de la titularidad de Javi Galán, con Matías Dituro, ha sido uno de los celestes más entonados en este complicado comienzo de temporada. El lateral zurdo pacense no tiene competencia más allá de José Fontán o Kevin Vázquez jugando en una posición que no es la suya. Titular en los cuatro encuentros solo una sanción o una lesión le va a sacar del once de Eduardo Coudet.
En la misma situación se puede colocar Jeison Murillo. El colombiano no ha tenido el mejor reestreno tras firmar su tercera cesión con el Celta. Poco a poco irá recuperando el tono físico y volverá a ser una pieza importante para el Chacho. El cafetero jugará como central zurdo acompañando a Néstor Araújo salvo que el entrenador decida darle minutos a José Fontán. En su tercera aventura en Vigo seguirá siendo uno de los hombres de confianza de Eduardo Coudet. La pasada campaña, a la que también llegó sobre la bocina, jugó 31 partidos de liga todos ellos como titular.
Franco Cervi disfrutó en el Santiago Bernabéu de su primera titularidad en Liga. El argentino había tenido minutos ante el Atlético de Madrid, Osasuna y Athletic Club ofreciendo un rendimiento discreto. Sin embardo Eduardo Coudet ha confiado en el que debe ser el gran fichaje del Celta este curso para medirse al Real Madrid desbancando a Nolito en el once. Sin realizar un buen partido sí que anotó un bello gol. Partido a partido irá asumiendo nuevas responsabilidades y galones para acabar siendo una pieza básica en el esquema del técnico en detrimento de Nolito.
Thiago Galhardo llegó a Vigo también en el tramo final del mercado de fichajes. Una operación exprés por un delantero que llevaba muchas semanas jugando muy poco en Internacional. El Chacho apostó por recuperar a un jugador que bajo su mando se hinchó a meter goles, un total de 16 en 27 partidos, para acabar debutando con la selección brasileña. El rol de Galhardo por ahora está muy definido, es suplente. El atacante de 32 años va a a tener muy complicado arrebatar la titularidad a Iago Aspas y Santi Mina pero jugará en casi todos los partidos siendo el tercer punta del equipo.
De los cinco fichajes que ha realizado el Celta dos ya son titularísimos, Matías Dituro y Javi Galán. Otros dos pueden alcanzar ese estatus en las próximas jornadas, Jeison Murillo y Franco Cervi. Solo Galhardo va a tener más complicado sumar muchos minutos en esta temporada en la que los fichajes van a tener un papel protagonista en la Chachoneta.
Los fichajes de este verano la verdad es que no generan mucha ilusión.De momento sólo Javi Galán.Murillo ya estuvo muy discreto el año pasado.Cervi,la gran apuesta de Coudet no hizo gran cosa en Portugal y de momento muy discretito. Dituro, de momento está cumpliendo. Por cierto, cuándo tendremos una defensa con garantías?
Totalmente de acuerdo en lo de Denis,no aporta absolutamente nada defensivamente y muy poco en ataque.En cuanto al debate Nolito-Cervi....se acabará en cuanto Cervi juegue tres o cuatro partidos...gran fichaje,!!!
Totalmente de acuerdo en lo de Denis,no aporta absolutamente nada defensivamente y muy poco en ataque.En cuanto al debate Nolito-Cervi....se acabará en cuanto Cervi juegue tres o cuatro partidos...gran fichaje,!!!
Así es sr. redactor.. pero con matices. Dituro no mejora a Rubén bajo palos y menos con el balón en los pies. Es cuestión de tiempo, poco diría yo, en que el canterano retorne al once. Galán por su parte no tiene competencia y esto le facilita las cosas. Y en cuanto a Cervi, está a años luz de Nolito. Le salva la diferencia de edad, si bien a la intensidad y ritmo al que se emplea el argentino, el propio gaditano aguantaría los 90 min. sin mayor contratiempo. A Murillo no le incluyo en la cesta de fichajes. Tras 2 años de prestación de servicios, es uno más de la casa. Y finalmente de Galhardo no hay argumentos todavía para pronunciarse. La valoración en su conjunto es la sabida, la que casi todos los que aquí participamos hemos vertido a lo largo del verano que acaba. Añádanle un plantel castigado del curso anterior, donde sistemáticamente han jugado los mismos hasta la última jornada por capricho o inconsciencia del técnico.. y el resultado es cuando menos desalentador
Hay que reforzarel centro del campo con un medio defensivo al lado de Tapia ,bien sea FRAN U OKAY,y0 priscindiria de DENIS Y RETRASARIA 10 METROS a Tapia.