El Celta toca a un internacional español para reforzar su medular
El Celta de Vigo, a pesar de las grandísimas limitaciones económicas con las que afronta la ventana invernal de fichajes, sigue peinando el mercado en busca de opciones con las que pueda reforzar la primera plantilla. Uno de los nombres que han sondeado es el de Gonzalo Villar, centrocampista internacional español enrolado en las filas de la Roma desde enero de 2020. El murciano no cuenta con la confianza de Mourinho de ahí que busque salir de la escuadra romana este mes de enero.
Según ha apuntado Onda Regional de Murcia el club vigués es uno de los equipos que ha mostrado interés por la situación en la que se encuentro Gonzalo Villar en la Roma. El compañero de Fran Beltrán en la selección sub 21 y que también debutó con la absoluta ante Lituania no ha jugado un solo minuto en Liga. Su participación se reduce a la previa de la Champions League en la que cayeron eliminados y a cinco partidos de la Conference League.
La Roma pagó al Elche cinco millones de euros por este talentoso jugador de 23 años. Gonzalo Villar había sido una pieza muy importante para Paulo Fonseca, anterior técnico del conjunto italiano per con José Mourinho está viviendo una complicada situación deportiva a la sombra de otros compañeros como Cristante, Zaniolo, Veretout o Mkhitaryan.
Gonzalo Villar, un posible sustituto de Denis Suárez
Su alto caché, unido al interés que puede suscitar en otros equipos, hacen que el Celta tenga complicado acometer su contratación a no ser que se produzcan importantes salidas. El sondeo por Gonzalo Villar respondería a la necesidad de encontrar un sustituto de primer nivel en el caso de producirse una salida como la de Denis Suárez. Ni el jugador ni sus agentes se plantean esta posibilidad pero Carlos Mouriño, enfrentado al jugador y su agencia de representación tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid, no quiso descartar su marcha este mes de enero.
El presidente del Celta aseguró, tras la Junta General de Accionistas, que su salida "va a depender de él y de nosotros. Sabes que en los fichajes de Denis o de cualquier jugador, unas veces pasan ofertas, otras no, otras veces viene el jugador que se quiere marchar…". Por el momento el Celta tiene cerrada la contratación de Orbelín Pineda aunque aún no pueda inscribirlo en Liga al carecer de una plaza de extracomunitario libre. Por su parte Eduardo Coudet ha pedido al club un esfuerzo en la delantera que ayude a Aspas, Mina y Galhardo en la segunda vuelta.
Y que hacemos con PINEDA?
Seguimos contando con la cantera.