Caballero, Feijóo y las aglomeraciones en Vigo: "La mayor que hay es en el campo de fútbol"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha analizado la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad justo antes de que comenzara la Navidad. El regidor ha enviado un mensaje de tranquilidad y de precaución con respecto a la seguridad de la ciudadanía del COVID-19 en el que ha mencionado al estadio al Celta de Vigo.
Caballero ha explicado en TeleVigo que "en Vigo no hay aglomeraciones, hay mucha gente pero la calle es muy grande. No hay aglomeraciones dañinas COVID, el COVID no se coge en la calle, sino en las reuniones familiares".
En este mismo sentido, el alcalde olívico ha asegurado que "Feijoo llegó a hablar de aglomeraciones en Vigo. La mayor aglomeración que hay en la ciudad es en el campo de fútbol y ahí no se contagia nadie, y estamos contentos y quiero que haya fútbol y lo podamos ir a ver".
Todo esto es posible porque "llevamos mascarillas, estamos cerca, pero estamos al aire libre que es muy importante". "No es lo mismo que si estuviéramos en un sitio cerrado. Entonces es la seguridad del aire libre más la distancia y la seguridad de la mascarilla", ha añadido Abel Caballero.
Por ello, el regidor vigués no quiere no oír hablar de la suspensión de las Cabalgatas de Reyes por las que apuesta de una forma segura. "Haremos una cabalgata estática y otra que recorra las calles. El contagio se produce en los sitios cerrados y en reuniones familiares".
Coincido con el alcalde,es muy difícil contagiarse en esteriores, gracias por su gestión!
Feijóo no es populista y se las pasa metiéndose con Vigo siempre que puede. Parece que no hy mas lugares en Galicia que vigo...
Sea como sea este señor gana en Vigo, aunque contagie a parte de la población. Las luces son una estupidez , seguro que hay otras formas de potenciar vigo todo el año y no sólo en diciembre. Es hora de cambiar de alcalde, para dicho cambio.
Sea como sea este señor gana en Vigo, aunque contagie a parte de la población. Las luces son una estupidez , seguro que hay otras formas de potenciar vigo todo el año y no sólo en diciembre. Es hora de cambiar de alcalde, para dicho cambio.
Abel!!!! Aglomeraciones en Balaidos. Jajajajjajajajajajaja
Es un alcalde populista una vergüenza
Lo dice como si fuera tanta gente al estadio. Por favor que hay equipos de Segunda y Primera Federación que meten más gente.
Como es posible que diga tanta sandez este alcalde de Vigo El virus se coge en la calle igual si están todo el mundo pegado o es que usted no pasea por mi Vigo cosa que estud no es.dese una vuelta y lo verá y no diga sandeces
Abel primero porque no te callas y segundo que pocas luces tienes .....y si seguimos así pronto confinados ....Feijo porque no metes mano antes de que esto se ponga peor que este señor nos lleva a la ruina
Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario y el segundo también. Creo que a este señor alcalde, hay que pararle un poco los pies y el piquillo... también.
Abel, por que no te callas?
Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Feijó, considero culpable al alcalde del alto número de contagios en nuestra ciudad por su puñetero afán de protagonismo y de que todo el mundo hablé de sus queridas luces navideñas.Ni es el momento de estupideces e irresponsabilidades,señor alcalde.La salud de los vigueses debería ser su única prioridad
No Christmas, no light. ¡Ay, el chiquirritín, chiquirriquitín, metidito entre pajas… mentales! Sí, Sr. Caballero, sí, me refiero a usted. Espero que me dedique un minutito de nada tras consolar a sus homólogos de Londres, Berlín o Nueva York… Tras emitir al cosmos esos gritos histriónicos, histéricos, pesadillescos… Tras obsequiar al populacho con esos bailes convulsionantes, arrítmicos, pesadillescos ellos también. Tras la mofa y befa en programas y programas de ámbito nacional, ya no hablemos de redes y otros canastos… Es cierto que nos ha colocado en el mapa, pero para eso ya estaban las Cíes; que la hostelería lo celebra, que no seré yo quien lo niegue, pero a qué precio… Yo es que tengo mucho sentido del ridículo. Se nos ha elevado usted al Olimpo de los dioses consistoriales y se ha puesto de ambrosía hasta las trancas. Por cierto, ya me dirá el nombre del camello que se la trae, que eso hay que probarlo… Ojo, que hablo de los de Melchor, Gaspar y Baltasar, no me entienda mal, que andan ustedes los políticos últimamente de gatillo fácil con la querellas. Aclarado el posible malentendido y cambiando totalmente de tercio, regresando a lo más terrenal, le comentaré que estoy al corriente de pago de todos mis impuestos municipales (y menudo IBI que pago...). ¿A qué viene esto, así, de sopetón? No recurra al facilón que “es mi deber”, ya que el ayuntamiento me debe a mí dinero hace años y esperando estoy, y no será por pedirlo veces. En fin, al grano… Hablábamos de luces, estrellas y alguna que otra supernova. Vamos a hablar de zonas no pertenecientes al centro, donde la iluminación es tercermundista, increíble en Vigo, la nueva ciudad de la luz. Au revoir, París! Una iluminación remota en el tiempo, anticuada, escasa, ineficaz, amarillenta… Creo que me explico. Dicho lo dicho sobre los impuestos y deudas… ¿Podríamos traer a estas zonas alguno de esos millones de LEDs que empequeñecen al resto del mundo? Fíjese que ya no le hablo de aceras, inexistentes; que no le hablo de limpieza, rácana, rácana; ni del color del agua, decenas de días al año amarillenta, como las actuales bombillas del alumbrado, ahora que también usted se ha arrogado el primer puesto, por encima de un tal Moisés, en el control del agua que nos da la vida. Unos LEDs, sólo LEDs, some LEDs, please (que sé que usted sabe inglés…). Hablamos de luz en la ciudad de la luz. Se lo pediría en ese programa televisivo en el que usted se orea, también, pero ya le dije, tengo mucho sentido del ridículo. Lo del “pan y circo” romano puede estar muy bien, y a veces hasta funciona, pero la iluminación diaria de mi calle, sí, la importante… esa no. Thank you, mayor!!! (que sé que usted sabe inglés).
"La mayor aglomeración que hay en la ciudad es en el campo de fútbol", nos dicen. Será ironía porque los aforos a duras penas superan los 10 mil espectadores. Y ya puestos a ironizar.. digamos también que es la religiosa asunción de las diferentes medidas anti-covid que promueven (a cual más pintoresca) y no el escenario económico notablemente dañado que han propiciado, la razón de "tamañas" aglomeraciones en Balaídos. Todo un acto de responsabilidad popular!
Caballero e moi listiño e fala pra sua tropa a quen todo o que di o profeta Abel e a verba de deus.
A lo mejor los que saben de salud son los del Comité Cínico. Así nos va. Dejen en paz a los no vacunados y cierren el ocio nocturno. Es reabrirlo y siempre se lia parda.
Sr. Alcalde, con todo mi respeto le digo: Hay momentos en los que es mejor estar callado que decir estupideces, y esta es una. Las cifras de la pandemia actualmente, contradicen radicalmente su "comprensible" mensaje de tranquilidad. Repase lo temas de estadística y análisis de datos que ha cursado en su carrera de Económicas y reflexione. Sí, estoy de acuerdo en que hay que desarrollar estrategias que reactiven la paupérrima situación económica, pero su discurso, últimamente, se está volviendo cada vez más banal y populista, anteponiendo el éxito personal de una campaña navideña a la seguridad y salud de los ciudadanos a los que representa, alineado a los mismos criterios que la liberal sra. Ayuso y que, desde mi humilde punto de vista como ciudadano representado por usted, no me parecen los más acertados. Sea un poco más dirigente y menos payasete, por favor, y utilice esa gran inteligencia de la que está dotado para su cometido y evite hablar de lo que no sabe. Quien sabe de salud, que hable de salud, y usted no es uno de esos. Todos queremos quitarnos esto de encima y disfrutar de la felicidad que nos corresponda en momentos entrañables, como las fiestas navideñas, pero no vale cualquier mensaje ni tampoco los protagonismos tan exacerbados. La mejor palabra es la que no se dice. No sea que, por imprudencia, la factura sea más cara. Hágaselo mirar. Felices navidades!
Como le molesta a Caballero las verdades, además no entiendo por que mete balaidos cuando encima le pertenece al ayuntamiento y más cuando la aglomeraciones que puedan suceder hay no es como las que suceden en el centro que es mucho peor.
No entiendo por qué caballero miente ya que en el centro y urzaiz como alrededores llena de aglomeraciones, luego eso que las calles son grandes es de chiste ya que zonas como Fatima, la paz, salgueira etc, pues las hacerlas son enanas. Este señor es un populista de órdago, encima todo lo que no sea una zona importante oh no este en los alrededores las tiene abandonadas.