Desde el último ascenso al Celta se le atraganta el Benito Villamarín
El Celta de Vigo retomará LaLiga Santander frente al Real Betis en el Benito Villamarín, un estadio en el que sólo ganó una vez desde su último ascenso a la máxima categoría, hace ya más de ocho años. La última vez que los aficionados celestes celebraron un triunfo de su equipo en el estadio del Betis fue el 25 de agosto de 2013, cuando el conjunto dirigido entonces por Luis Enrique Martínez derrotó a los verdiblancos con tantos del brasileño Charles Dias y Nolito.
Desde entonces, el Celta visitó el Benito Villamarín en seis ocasiones, con un balance de tres empates (1-1 la temporada 2015/16 y 3-3 las campañas 2016/17 y 2018-19) y tres derrotas, todas ellas por el mismo resultado (2-1).
La primera vez que el Celta visitó el estadio del barrio de Heliópolis, que así se llamaba en la temporada 1939/40, perdió por 2-0. A lo largo de las historia los vigueses han visitado el feudo hispalense, en la máxima categoría, en 30 ocasiones. El Celta logró llevarse el triunfo en seis ocasiones, en otros siete encuentros sumó un empate. Los otros 17 duelos se saldaron con derrota. El capítulo goleador está más igualado ya que el Celta ha marcado 33 goles por 44 del conjunto verdiblanco.
En los siete partidos jugados en Segunda División el Celta nunca ganó y solo arrancó un empate en dos ocasiones. Lo mismo le ha sucedido en la Copa del Rey. En los dos encuentros disputados en esta competición los vigueses han logrado un empate y una derrota.