El mejor gestor de talento joven quiere pescar en el Celta
El Celta de Vigo necesita liberar masa salarial para poder firmar al atacante que anhela Eduardo Coudet en este mercado invernal. La llegada de Orbelín Pineda, al que aún no puede inscribir en LaLiga hasta que Thiago Galhardo libere una plaza de extracomunitario no será el único movimiento este mes de enero. Dos jugadores tienen todas las papeletas para salir en las próximas semanas. Okay Yokuslu y Miguel Baeza no han contado apenas para Eduardo Coudet por lo que buscarán un nuevo equipo donde puedan sumar los minutos que no han tenido. El volante ofensivo cordobés tiene un gran mercado en LaLiga SmartBank, donde otro equipo más se ha interesado por su situación.
El Mirandés, según apunta Onda Rojilla, tiene en su agenda a Miguel Baeza. El equipo burgalés siempre apuesta por el talento joven y es un destino inmejorable para los futbolistas que quieren progresar y tener minutos en Segunda División. En Miranda del Ebro se encuentra, también cedido por el Celta de Vigo, Sergio Carreira. El lateral derecho celeste es uno de los 18 jugadores con 25 años o menos que forman parte de una plantilla que siempre ha buscado refuerzos en las canteras de equipos de primer nivel como Atlético de Madrid, Real Madrid o Athletic Club.
El Mirandés no es el único equipo interesado en Miguel Baeza. El Real Zaragoza y el Málaga también tiene al futbolista de 21 años en su lista de refuerzos. El Celta hizo una gran apuesta económica por el andaluz. Los 2,8 millones de euros pagados por el Celta de Vigo hace año y medio por la mitad de sus derechos federativos al Real Madrid aún no se han justificado sobre el campo. Esta temporada solo ha jugado 1 minutos en Liga y 103 en la Copa del Rey donde fue suplente de un juvenil como Hugo Álvarez.
El Celta quiere que Miguel Baeza sume minutos en Segunda División y así pueda volver en verano con mayor rodaje para pelear por un puesto en la primera plantilla. Con contrato hasta 2025 el club espera que su importante apuesta económica no se convierta en un fracaso. Desde que firmó por el cuadro vigués apenas supera los 700 minutos de juego repartidos en 27 partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia.
Si no juega , es imposible decir si es bueno o malo, y más jugando 3 , 5 , o 15 minutos , he visto partidos de Miguel Baeza en el Madrid B de Raul y el chaval se salía , un domingo si y otro también, es imposible que se le olvidase jugar al fútbol, pero claro , jugando algún minuto basura es imposible destacar, a los jugadores hay que darle minutos para que demuestren lo que valen, y este chaval sabe de que va la cosa, tiempo al tiempo, si no es aquí , será en otro sitio donde demuestre el fútbol que lleva en sus botas ……
Casi 3 millones por la mitad de su propiedad ,vaya negocios hacemos.
Tu rendimiento es bajo, no tienes sangres en las venas, cuando los partidos no van buen desparece. Vamos lo mejor sería venderlo y traer alguien que si sude la camiseta.