Dos cambios y una alusión a la profundidad de su plantilla: ¿tenía más opciones Coudet para remontar?
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, solo realizó dos cambios ante la Real Sociedad. Nolito y Thiago Galhardo entraron en la segunda parte por Franco Cervi y Denis Suárez para intentar empatar un partido que iban perdiendo 1-0. Los cambios no funcionaron y el Celta apenas inquietó la meta defendida por Álex Remiro. Un disparo de Brais Méndez rechazado por la defensa y un remate al lateral de la red de Aspas fueron todo el bagaje ofensivo del partido. El técnico, ya en sala de prensa, reconoció que hubo jugadores que tuvieron que participar y que no están al cien por cien porque "no tenemos más". Es cierta esta afirmación del Chacho Coudet. ¿Qué tenía en el banquillo el técnico argentino?
El técnico no contaba con tres jugadores. Rubén Blanco, Augusto Solari y Renato Tapia. Solo el volante diestro argentino podría haber dado a Coudet una opción más en el banquillo para atacar. Solari lleva lesionado desde el pasado 5 de diciembre pero estará listo para jugar ante Osasuna. En ese partido también podría estar Orbelín Pineda si el club logra inscribirlo con la ficha de extracomunitario que dejará libre Thiago Galhardo.
El mexicano debe ser otra opción de ataque para Coudet pero el técnico rebajó las expectativas sobre su rendimiento al recordar que lleva semanas sin entrenar y que debe adaptarse al fútbol europeo en su primera experiencia fuera de México. Por ello no se debe esperar que Orbelín Pineda sea un jugador determinante para el entrenador desde ya.
Ante la Real Sociedad en el banquillo estaban Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Jeison Murillo, Fernando Medrano, Okay Yokuslu, Gabri Veiga, Nolito y Thiago Galhardo. Los dos jugadores ofensivos entraron en los minutos 58 y 81. Nolito sustituyó a Cervi en banda izquierda y Thiago a Denis para jugar con Aspas más retrasado. Ninguno de los dos mejoró las prestaciones de los titulares. Nolito lleva semanas jugando a mal nivel y Thiago Galhardo se acaba de recuperar de una rotura fibrilar. Coudet apuntó este pasado miércoles que Thiago no estaba para jugar más de 45 minutos.
También reconoció Coudet que le gustaría que el Celta firmase dos o tres refuerzos. El prioritario para él es un delantero centro que le permita doblar posiciones. Preguntado por los delanteros del filial explicó que Onésimo también anda escaso de efectivos de ahí que con el primer equipo se entrene Fran López, del Celta C. La participación de los canteranos siempre ha sido un tema complejo y polémico en el Celta con Coudet y Onésimo en los banquillos del primer equipo y del filial.
Eduardo Coudet aseguró, incluso aludiendo a tablas de esfuerzo y rendimiento, que los jugadores del Celta B no están preparados para aguantar el ritmo del primer equipo. Por ello pidió que Gabri Veiga y Carlos Domínguez se quedasen en dinámica de primer equipo. El técnico apenas les concede minutos de juego a pesar de que su rendimiento ha sido generalmente bueno. Otras opciones ofensivas como Lauti o Miguel Rodríguez, del que Coudet apuntó que no era ni titular en el B, están descartadas por el argentino.
Para este partido ante la Real Coudet no tenía opciones ofensivas más allá de dar también entrada a Gabri Veiga para dar más velocidad a la pelota en mediocampo. Sorprende la situación de Okay Yokuslu. El turco no ha jugado ni un solo minuto en Copa y Liga después de su gran partido ante el Betis, pero Coudet parece que no quiere contar con un jugador que puede salir en las próximas semanas. El resto de futbolistas no hubiesen cambiado la dinámica del encuentro aunque su rendimiento puede ser igual o superior a su competidor por el puesto.
El Chacho quiere refuerzos y evita hablar de la cantera salvo para recordar que no están preparados para competir y que necesitan tiempo. El club lanza un mensaje de austeridad por la compleja situación económica que atraviesa el mundo del fútbol por la pandemia provocada por el coronavirus y el técnico sigue deslizando que le gustaría contar con una plantilla más amplia pero que es consciente de la enorme dificultad existente para contratar más jugadores.
claro por pedir que no quede que pida y le traigan los mejores jugadores del mundo asi es cualquiera entrenador los buenos entrenadores lo demuestran en equipos como el celta que le sacan el mayor rendimiento al plantilla y a la cantera y este demuestra que no sirve para el celta que traigan de entrenador al del año pasado del granada ese seguro que mira mas hacia la cantera que no a fichajes y podria escribir mucho mas contra coudet y onesimo pero no vale la pena el celta esta donde esta porque es lo que busca y lo vamos aguantar a coudet hasta el 2024 entonces el celta estara en segunda division
O se adapta al celta y su idiosincrasia de cantera y usar a los futbolistas par que sigan revalorizando se y motivandose o se debe rescindir al finalizar la temporada y que vuelva el Toto para el centenario! Fuera los mallo, Murillo, Denis, gallardo.
Porque no se ha repetido la misma defensa que jugó contra el Betis? Aidoo de lateral derecho un 10, Domínguez y Yukuslu infranqueables y Javi Galán, el mejor en su puesto. Quien tiene la culpa señor Coudet??????.
Entrenador de recorrido muy corto, variaciones tácticas mínimas al final más de lo mismo, entrenador que muere con su sistema, al cual los jugadores tienen que ser de su perfil, adaptación mínima a la plantilla y tipo de club.
Coudet tampouco tiña xogadores contra o Betis e fixeron un partidazo gañando 0 2. Alguns dos protagonistas contra o Betis, estiveron no banquillo todo o partido contra a Real Sociedad. Aposta por nomes, non por homes e así lle vai.. Si foxen da sua escola, seguro que xogarian.