En Italia insisten con su fichaje: "El Celta le está esperando"
El Celta de Vigo cayó ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Una derrota en la que Eduardo Coudet explicó que "no tenemos más" para justificarse. En este sentido puede parecer una reclamación de cara al mercado de fichajes, o simplemente explicar que algunos de sus futbolistas aún no se encuentran en plenitud física tras el brote de coronavirus. Sea como fuere, estamos en el mes de enero y eso indica movimientos. Tras el fichaje de Orbelín Pineda y la cesión de Miguel Baeza, parece que los máximos esfuerzos del club están orientados a buscarle club a Okay Yokuslu. Aunque desde Italia insisten en que Felipe Miñambres sigue gestionando la llegada de Gonzalo Villar y desestiman su llegada al Inter de Milán.
Y es que el portal Il Tempo insiste en que Gonzalo Villar ya se prepara para despedirse de la Roma de manera inminente. Las últimas informaciones, que apuntaban a un intercambio con el Inter por Matías Vecino, afirman que esta operación se ha roto por completo. Asimismo, explican que el Celta ya está esperándole y que su llegada se produciría en forma de cesión.
En clave de actualidad celeste es un movimiento que se antoja complicado. Y es que para realizar algún fichaje el Celta primero tiene que dejar salir. Con la marcha de Okay Yokuslu cociéndose a fuego lento, si es que llega a darse, entonces y solo entonces habría opción para inscribir a otro jugador.
Gonzalo Villar apenas tiene minutos desde que llegó a Italia:
Sin embargo, no está claro que el perfil de Gonzalo Villar sea el que busca el Celta. Y es que el internacional español se trata de un mediocentro de perfil creativo, con tendencia ofensiva. En esa línea ya hay varios jugadores como Brais Méndez, Denis Suárez o Augusto Solari. Del mismo modo, el cuadro celeste acaba de inscribir a Orbelín Pineda, cuyo fichaje se ha realizado gratis procedente de Cruz Azul.
Lo que está claro es que Gonzalo Villar necesita encontrar un lugar donde crecer. A sus 23 años ha disputado apenas 200 minutos de juego, todos en Conference League. Es una edad para seguir sumando minutos y seguir creciendo como futbolista. Veremos si es en el Celta o en otro lugar.