Coudet y la receta del éxito: "Los de atrás vienen apretando, nunca hay un once tipo"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, compareció en sala de prensa antes del partido ante el Cádiz CF. Del rival aseguró que espera un partido difícil y diferente al que disputaron en la primera vuelta en Balaídos tras el cambio en el banquillo gaditano de Álvaro Cervera por Sergio González. El argentino quito hierro a las protestas que planea la afición cadista por los arbitrajes recordando que ya han jugado en escenarios con mucho público que aprieta. Respecto a la salida de Felipe Miñambres reconoció que le ha sorprendido pero que en el mundo del fútbol todo puede pasar porque "un día estás y otro no".
La salida de Felipe Miñambres al Levante
"Todavía no es oficial pero están al tanto. Le deseo lo mejor, me fue a buscar un año y medio antes de mi llegada para invitarme a trabajar aquí pero tenía otros compromisos y no pude aceptar".
"Es una persona que siempre se ha portado muy bien conmigo. Le deseo mejor en la nueva etapa que va a venir para él". "Sí me sorprendió su salida pero esto es fútbol. Hoy estás y mañana no. El fútbol es dinámico, todo pasa de repente".
Las protestas de la afición del Cádiz por los árbitros
"Hemos jugado en lugares con mucho público que se hace sentir. Nosotros tratamos de dedicarnos a lo futbolístico, a lo extrafutbolístico nos adaptaremos".
El Cádiz de Sergio González y de Álvaro Cervera
"Son partidos diferentes, con entrenadores diferentes. También tienen jugadores distintos. Cada partido es una historia diferente pero es un rival difícil".
"Cada entrenador tiene su idea y ha tenido la posibilidad de reforzarse con los jugadores que han tenido. No me gusta comparar ambos entrenadores".
El buen nivel de Denis Suárez
"No hablamos de ningún jugador particular, trabajamos todos para sacar lo mejor. Yo trato de que los jugadores estén de la mejor forma, es a lo que nos dedicamos".
La actitud de los jugadores con menos minutos
"Tenemos un gran grupo, es lo que somos. No somos solo once jugadores necesitamos la participación total de todos. Cuando les ha tocado participar han estado a la altura, también a los que le toca participar menos".
"Al que le toca estar afuera está de la mejor manera porque sabe que hoy te puede tocar y mañana no, o al revés. Lo importante es prepararte para cuando te toque estar porque no sabes qué cinco minutos pueden cambiar tu carrera".
La mejora del equipo y sus buenos resultados
"El tiempo de trabajo, el ir conociéndonos más y sostener una idea cuando las cosas no salen. El estar convencido de que esa es la forma es lo que hemos hecho, trabajar de la misma manera que en el primer partido del torneo. Si estás convencido, a la larga los resultados van a venir".
Un once definido
"La competencia interna eleva los niveles individuales. Los de atrás vienen apretando, nunca hay un once tipo, cada semana competimos grupalmente de una manera sana para ver los que mejor están".
Coudet gran trabajador del Futbol, merece todo el éxito que tiene y que vendrrá.