El recado de Miñambres a Emre Mor: "Al que más he ayudado es el que menos ha rendido"
Felipe Miñambres ha dicho adiós al Celta de Vigo en una rueda de prensa en la que no quiso dar nombres propios sobre sus cinco años al frente de la dirección deportiva del club. El ya nuevo director deportivo del Levante reconoció que antes de la oferta del club valenciano ya había tomado la decisión de cerrar su etapa en Vigo al finalizar su contrato tal como había adelantado ElDesmarque. Felipe Miñambres destacó que el mejor recuerdo que se lleva de estos cinco años y medio en el club es el apoyo del celtismo cuando el equipo estaba luchando por no descender. Los multitudinarios recibimientos de la afición a los jugadores en cada partido en Balaídos fueron "una gozada". Todo fueron buenas palabras salvo un recado a un jugador que ya no está en el Celta, a Emre Mor. Felipe Miñambres no quiso ni decir su nombre: "Al que más he ayudado es el que menos ha rendido".
Carlos Mouriño dio comienzo a la rueda de prensa señalando que "estamos para desear lo mejor a uno de los nuestros, a un celtista. El tiempo no lo hace, si lo hacen los sentimientos. Felipe lleva casi seis años en el club y el sentimiento celtista no lo va a olvidar". "A veces se valora la parte deportiva pero aquí aloramos las personas y valoramos su entrega" por ello el presidente apuntó que siempre se valoró mucho a Felipe Miñambres al que le deseó "mucha suerte allá dónde esté". Esa felicitación la hizo extensible a Ángel Medina, el principal ayudante de Felipe Miñambres, que se marchará con él al Levante.
El ya exdirector deportivo dio las gracias a Carlos Mouriño y Antonio Chaves por su confianza: "Siempre me he sentido querido y valorado, más allá de los resultados". El maragato reconoció que "hemos pasado momentos malos pero los hemos pasado juntos" recordando que en los peores momentos el celtismo siempre ha estado a su lado y al lado del equipo. "En un momento muy difícil la afición tiró de todos para sacar una situación muy comprometida y que pudimos salvar".
"Para mí fue muy especial cuando se consiguió que la afición iba a hacer los recibimientos en una situación muy crítica" apuntó que se queda de su etapa en Vigo con esos momentos que los calificó como "una gozada". "Fue espectacular en una situación muy complicada" porque "no éramos capaces de ganar" y me quedó "grabado eso de cómo la gente se unió para ayudarnos" en un momento crítico en el que entiende que "era más fácil criticar"
El balance de los fichajes
En lo personal Felipe Miñambres confesó que "me he sentido querido" por la afición. "Han tenido palabras bonitas para mí y eso no es fácil" de ahí que apuntase que siempre "me alegraré de los éxitos que pueda conseguir el Celta". Sobre su labor apuntó que "no tengo decepciones" en materia de fichajes. "Cuando fichamos a un jugador tratamos de ayudarle para que rinda en el club. Muchas veces depende de ellos", algo que no sucedió con algunos de los fichajes más decepcionantes de este último lustro como sucedió con Emre Mor. Sin citarlo señaló que "al que más he ayudado es el que menos ha rendido".
"Me arrepiento cuando me equivoco, si no sería tonto" pero "yo me siento orgulloso de todos" los trabajadores que han formado parte de su dirección deportiva. "Me siento orgulloso del grupo que mandaba, de los scoutings, de esos fichajes que son después de muchas horas de ver partidos, de mucho trabajo detrás". Sí reconoció que hubo jugadores que "no dio el rendimiento que esperábamos".
Su salida, una decisión tomada antes de la oferta del Levante
Miñambres, como había adelantado ElDesmarque, ya tenía tomada su decisión de abandonar el Celta antes de la oferta del Levante: "Surgió esa oferta pero si no era igual el momento. Hay otros retos, otras inquietudes". "Me voy feliz porque uno a veces se siente más valorado cuando se va. Ahora al irme me han emocionado muchos mensajes de mis compañeros, y compañeros que apenas tengo relación con ellos", destacó el ya exdirector deportivo.
Sobre si la presencia de Eduardo Coudet y su mayor protagonismo en las decisiones sobre materia de fichajes Felipe Miñambres indicó que "la forma de trabajar del club es clara. Aquí nunca se fichó sin consentimiento". "Los jugadores a veces vienen propuestos del entrenador, otros del club y otros de la dirección deportiva" propuestas todas "con la intención de ayudar" asegurando que carece de ego para decir si un fichaje ha sido propuesto por él u otro por Eduardo Coudet.
"Los que propuso Coudet y que teníamos informes buenos, eran jugadores que teníamos destacados, que los scoutings tenían destacados" recordando que en el club se consensua todo. "Cuando un fichaje viene es porque está consensuado". Sobre su posible sustituto señaló que "no es cosa mía, es cosa del club". "Ya tienen trabajados sustitutos" apuntó Felipe Miñambres.