El Celta sigue puliendo el talento surgido en el país del sol naciente
El Celta de Vigo sigue formando el joven talento que surge en el sol naciente. En los últimos años se ha convertido en una tradición ver a jóvenes niños japoneses entrenándose en las instalaciones deportivas de A Madroa. La buena reputación que se ha ganado el club por su trabajo con las categorías inferiores ha permitido que el Celta llegase a distintos acuerdos de colaboración con clubes y federaciones. Desde Corea a Japón pasando por futbolistas de Sudamérica o distintos países de Europa se han entrenado en A Madroa en los últimos años.
En este caso serán cuatro jóvenes japoneses los que empezaron a trabajar este pasado martes en A Madroa. El club informó que se trata de Naruto Ito, Jodi Ueda, Rin Nishinkawa y Yuto Murayama, de entre nueve y trece años, los jugadores que se entrenarán durante los próximos meses en Vigo. Estos cuatro niños llegan de la mano de un acuerdo con Wakatake Group.
😍 Catro rapaces de #WakatakeGroup comezaron a adestrar este martes na Madroa!
🇯🇵 Naruto Ito, Joji Ueda, Rin Nishikawa e Yuto Maruyama, de entre 9 e 13 anos, estarán con nosos equipos ata o mes de maio
Benvidos! ¡Bienvenidos! いらっしゃいませ!#CeltaAcademy #FundaciónCelta pic.twitter.com/PjZQkQ8Ymv
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) February 17, 2022
Wakatake Group se trata de una organización que forma a jóvenes futbolistas en Japón en sus distintas academias en las regiones de Kanto y Osaka. LaLiga, al igual que el Celta, Real Madrid, Huesca, Villarreal, Cultural Leonesa, Real Oviedo, Levante y Juventus han llegado a acuerdos con Wakatake Group para que sus futbolistas más talentosos se entrenen con sus equipos de categorías base.
En el caso del Celta de Vigo ya son casi seis los años de colaboración. El club celeste empezó organizado campus de fútbol base en la región de Tokio en 2017. Por sus campus han pasado ya más de 500 niños japoneses que han contado con los consejos de los entrenadores del Celta, que se desplazaron hasta Japón para explicar cómo trabajan en A Madroa. Ni la pandemia provocada por el coronavirus truncó una relación de más de un lustro que ahora se ve refrendada con la llegada a Vigo de estos cuatro jóvenes futbolistas que se formarán en el club hasta el mes de mayo.