Néstor Araújo desveló cómo se ganó el respeto del celtismo: "Si no trabajas, corres o te matas se enojan"
Néstor Araújo es duda para el trascendental partido que jugará México ante Estados Unidos este viernes. El central del Celta de Vigo notó unas molestias en los isquios de su pierna izquierda durante la disputa del partido de Liga ante el Betis. Araújo tuvo que ser sustituido y a pesar de las molestias viajó a su país para concentrarse con la selección mexicana. Jugándose el pase al Mundial de Catar el Tata Martino, actual seleccionador azteca, espera poder contar con una de sus piezas fijas. Mientras el defensa se prueba en la concentración de México concedió una entrevista a TUDN en la que reconoció que el celtismo es exigente con los jugadores y que les pide esfuerzo, trabajo y compromiso.
Néstor Araújo dejó en su entrevista una reflexión: "Siempre, a lo largo del fútbol las personas más disciplinadas, perseverantes, son las que a veces llegan y no las que tienen más talento. Los logros a veces disfrazan muchas cosas pero yo cuando más he aprendido es cuando me he caído, y me he caído bastante".
El central reconoció que la afición celeste es muy exigente con sus jugadores. También señaló que ganarse el puesto de titular con Eduardo Coudet es complicado y que ha necesitado trabajar el doble. Néstor Araújo desveló cómo se ganó el respeto del celtismo: "Si no trabajas, corres o te matas se enojan y te lo hacen ver".
"He trabajado mucho, corro cada partido y eso me lo han respetado. Es difícil, porque no es lo mismo tener que jugar por placer y sin una obligación o responsabilidad, porque cuando vistes una camiseta y tienes un salario hay mucha responsabilidad, no solo cuando juegas, también cuando no juegas", concluyó el central celeste.