Onésimo y el derbi Celta B-Dépor: "Para nuestra afición es especial"
Onésimo Sánchez, entrenador del Celta B, pasó por sala de prensa en la previa del partido ante el Deportivo de La Coruña. El entrenador celeste destacó la importancia de los tres puntos en juego en un escenario de primer nivel ante un gran número de aficionados celestes que espera que llenen las gradas del estadio de Balaídos este domingo. El preparador del filial entiende que este tipo de partidos, por la enorme exigencia que conlleva, son una buena piedra de toque para sus jugadores, que reiteró que "son profesionales" y que buscarán clasificarse para el playoff de ascenso que para ellos es como "la Champions" ya que este no era el objetivo que se le había marcado al equipo a principio de temporada.
"Es una muy buena oportunidad, en un gran escenario y con una buena situación en la clasificación", aseguró Onésimo. El entrenador no dudó en afirmar que "estamos convencidos e ilusionados. Estamos preparados para competir ante un gran rival" como es el Deportivo de La Coruña. Del partido confesó que "sabemos que ante el Deportivo es especial y motivante". "Para nuestra afición es especial", sentenció el técnico.
Tiene claro que en esta Primera Federación "cualquiera puede ganar a cualquiera" y que de cara al domingo "necesitamos estar muy bien en muchos aspectos para llevar el peso del partido, que es lo que queremos". El preparador apuntó que una de las claves será "aprovechar los momentos" que siempre aparecen en el partido para poder dañar al cuadro herculino de Borja Jiménez.
El míster del filial tiene claro que si el equipo es capaz de meterse en el playoff de ascenso "para nosotros es la Champions". "Lo vamos a pelear porque tenemos opciones. Sería un logro espectacular", agregó Onésimo. El técnico rehuso responder a Borja Jiménez, que aseguró que el Celta B "no es un filial al uso". Onésimo dejó claro que el Celta B es uno de los filiales que menor media de edad tiene y que en la plantilla actual hay muchos jugadores en proceso de aprendizaje para llegar a la élite.