Ultras de ambos equipos se citaron expresamente para pegarse en la previa del Celta-Real Madrid
La previa del eléctrico encuentro de LaLiga Santander entre el Celta de Vigo y el Real Madrid se vio empañada por unos tristes hechos que tuvieron lugar en los alrededores del estadio de Balaídos. Ultras de ambos equipos protagonizaron unos enfrentamientos que, entre otros males, dejaron varios heridos inocentes. Una de las víctimas de estos deleznables altercados precisó de hasta 8 puntos de sutura en la frente. Otra persona que requisó de atención médica sufrió diversas contusiones.
Sin embargo, la noticia está en que estos hechos no fueron casualidad. Según informa La Voz de Galicia, todo estaba planeado. Un total de 200 personas, radicales de ambos equipos repartidos a partes iguales, se citaron previamente para pegarse.
A través de las redes sociales, estos grupos ultras planearon los enfrentamientos, no obstante, la Policía Nacional estaba prevenida, pues diseñó un numeroso dispositivo con más de 100 agentes movilizados que pertenecen a la Unidad de Intervención Rápida (UIP), a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a patrullas de seguridad ciudadana.
Su rápida actuación evitó males mayores en una reyerta que tuvo lugar cerca de Balaídos, concretamente en Camiño Espedrigada, una zona de casas que suele respirar tranquilidad.
Los ultras encapuchados iban armados con palos e incluso puños americanos. Ultras Sur también se presentó en un local vigués, el bar Terraxón, y agredieron a los presentes.