El CTA, satisfecho con González Fuertes en el Celta-Real Madrid porque "hay contacto"
El CTA, Comité Técnico de Árbitros, ha avalado el arbitraje del asturiano Pablo González Fuertes en el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid. Este comité también se mostró contento con la actuación que se hizo con el VAR y con el trabajo realizado por la Sala VOR en la que estaba el colegiado Cuadra Fernández. Para el CTA en las cuatro jugadas dudosas del partido, tres penaltis a favor del Real Madrid y un gol anulado al Celta de Vigo por fuera de juego de Iago Aspas la decisión tomada ha sido la correcta.
Según las informaciones que apunta Ramón Fuentes en Mundo Deportivo el CTA valora positivamente la decisión tomada por González Fuertes en los tres penaltis señalados por el asturiano a favor del Real Madrid. Entienden que en todos ellos estaba bien colocado, a escasos metros de la acción, y que en las tres jugadas hay contacto. Un contacto mínimo, provocado por los jugadores del Real Madrid como en el caso de Rodrygo sobre Murillo o directamente cometiendo falta en ataque, como sucedió con Mendy sobre Kevin Vázquez. Sin embargo la existencia de ese contacto, sin entrar a valorarlo, avala la actuación de González Fuertes para el Comité Técnico de Árbitros.
Al existir ese contacto se impide, por el propio protocolo existente en el VAR, que se pueda intervenir desde la sala de VOR para corregir al árbitro de campo. De ahí que se mantuviesen las decisiones de González Fuertes a pesar de lo dudoso que son todos los penaltis, especialmente el tercero, donde Mendy arrolla a un Kevin Vázquez parado en el área.
Cuadra Fernández, árbitro de la Sala Vor, sí llamó a González Fuertes para que analizase desde el VAR el fuera de juego de Aspas en el gol anulado a Thiago Galhardo. El moañés está ligeramente adelantado en el testarazo del brasileño.
Tras ver repetida la jugada el colegiado asturiano anuló el tanto al entender que Aspas influyó en la jugada impidiendo a Alaba, central del Madrid, intentar el despeje de un balón que había sido tapado por Courtois enviándolo a la madera. Sobre esa acción hablaron largo y tendido González Fuertes y Iago Aspas en el túnel de vestuarios.
Puedes ver entera la conversación entre Iago Aspas y Pablo González Fuertes en el túnel de vestuarios del estadio de Balaídos pinchando en este enlace: pincha aquí.