En la agenda: el jugador del Celta que Xavi Hernández pide al Barcelona
El FC Barcelona anda sondeando el mercado en busca de piezas de futuro. Uno de las demarcaciones que desea reforzar es la del lateral izquierdo y en su agenda está el nombre de un jugador del Celta de Vigo. Se trata de Javi Galán. Según informa As, el futbolista celeste interesa a Xavi Hernández y lo ven como una buena competencia para Jordi Alba. El Celta, sabedor de que en su plantilla tiene a uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander, estaría dispuesto a escuchar ofertas si estas son lo suficientemente importantes para aceptar su salida.
Las buenas actuaciones de Javi Galán en el carril izquierdo del Celta han llamado la atención del Barça. El jugador de 27 años llegó este mismo verano procedente del Huesca tras su buena temporada El club vigués abonó a la entidad oscense los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión para lograr hacerse con sus servicios. Como celeste, ha disputado 29 partidos en liga y dos en copa, regalando tres asistencias. Galán destaca por ser un carrilero veloz y sumamente ofensivo, que pasa la mayor parte del tiempo en campo rival y que se convierte en una de las amenazas exteriores principales del conjunto de Coudet.
Unas características que hacen que Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, piense en el celeste como sustituto de Jordi Alba. El lateral azulgrana cumplió 33 años en marzo y, aunque vive un buen momento de forma, desde la salida de Júnior Firpo no tiene un recambio natural en la primera plantilla.
Su contrato, hasta 2026
Según Diario AS, que es quien avanza la noticia del interés, el Barcelona se encontraría con un problema para firmar a Galán: su contrato se extiende hasta 2026, por lo que tendría que afrontar un fichaje que, a día de hoy, no es prioritario. Desde el Camp Nou se priorizan otros nombres y, sobre todo, otros gastos, sabientes que la situación económica no permitirá demasiados excesos.
El Celta, sabedor del gran nivel que está demostrando Javi Galán a lo largo de la temporada, no piensa ceder por su defensa. Luis Enrique llegó a nombrar al celeste entre los laterales zurdos que tienen nivel para estar en la selección española. De ahí que los vigueses jamás se plantearían vender al jugador por una cantidad inferior a los 10 o 12 millones de euros.
El club pagó 4 millones hace pocos meses por él y su nivel no ha parado de subir esta temporada. Según la información aportada por el Diario As el Barcelona podría intentar abaratar el traspaso incluyendo jugadores en la operación que permitan bajar la cantidad que pueda solicitar el Celta de Vigo por su lateral zurdo.
Otro de los nombres que lleva tiempo sonando en la secretaría técnica del Barcelona es el de Álex Grimaldo. Tiene un año menos que Galán, acaba contrato en 2023, cuenta con experiencia en Champions League y además unos datos que hablan por sí solos.
https://www.instagram.com/p/CYQ7rmoojFp/
Le digo al señor .ouriño si es verdad que no haga el paro y que paguen bien por el nada de jugadores a cambio