Gabri Veiga volverá a trabajar con Coudet tras alcanzar un acuerdo para renovar su contrato
El Celta de Vigo y Gabri Veiga, tras muchas semanas de duras y complicadas negociaciones, han alcanzado en las últimas horas un acuerdo para renovar un contrato que concluía en 2024. El centrocampista porriñés, líder y máximo goleador del filial, podrá volver a entrenarse con el primer equipo bajo las órdenes de Eduardo Coudet. El club oficializará una de las noticias más esperadas por el celtismo en las próximas horas ya que se espera que el centrocampista se incorpore este mismo lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva Afouteza junto a otros jugadores del filial como Carlos Domínguez y Coke Carrillo.
El canterano, una de las promesas más importantes de las categorías inferiores del Celta, tenía un contrato por tres temporadas más, hasta junio de 2025, pero el club podía cortarlo este mismo mes de junio si lo estimaba conveniente. Esta posibilidad nunca existió ya que en A Sede la confianza en el porriñés es absoluta. Tras debutar con Óscar García en el primer equipo Eduardo Coudet decidió seguir contando con él. Veiga era un jugador habitual en los entrenamientos y convocatorias del Celta aunque sus minutos fuesen escasos. Esta temporada solo ha disputado siete minutos en dos partidos de LaLiga Santander y 182 minutos en tres encuentros de la Copa del Rey.
La falta de minutos con el primer equipo le ha servido para erigirse como uno de los grandes líderes del Celta B. Con un filial inmerso en la pelea por clasificarse para la fase de ascenso a LaLiga SmartBank el jugador de 19 años ha ido asumiendo galones desde la posición de segundo delantero, enganche, mediocentro e incluso de volante por ambas bandas. Onésimo lo ha utilizado en todas las posiciones de mediocampo y delantera con unos números que asustan.
Máximo goleador del Celta B
Más allá de su juego, brillante y desequilibrante a partes iguales, Gabri Veiga suma nueve goles y una asistencia en los 1.990 minutos de juego repartidos en 30 partidos de la fase regular de la exigente 1º RFEF. Desde el 19 de enero ese talento no podía ser utilizado por Eduardo Coudet en Liga. Ese fue el último partido en el que el canterano, inmerso en una dura negociación para ampliar su contrato, estaba presente en el banquillo del primer equipo.
A partir de ahí, por orden del club para presionar en la negociación, el jugador dejó de entrenarse con el primer equipo. El 20 de febrero, un mes después de no poder contar en los entrenamientos con Gabri Veiga, Eduardo Coudet desvelaba que él no era el responsable de la ausencia de Veiga en el trabajo del primer equipo: "Las razones no soy yo, no te puedo dar. Son motivos que tienen que explicar otras personas, no sé por qué". El Chacho, en esa rueda de prensa, explicó que "ya hace tiempo lo de Carlos que pedí que quede entrenando con nosotros. Son dos casos, el de Carlos y el de Gabri. Carlos sigue, Gabri no".
Tres meses ausente de los entrenamientos del primer equipo
Han pasado tres meses sin que Gabri Veiga pudiese trabajar con el primer equipo. El club mantuvo su medida de presión hasta que se alcanzó un acuerdo. Hace semanas que entre ambas partes existía un acuerdo económico tras la notable mejora que hizo el Celta. En un primer momento al canterano se le ofreció una ficha de unos 60.000 euros anuales que ahora ha sido notablemente mejorada. Pero la falta de acuerdo en otros aspectos de carácter deportivo han retrasado un acuerdo que, como ha podido saber ElDesmarque, se podrá anunciar en poco tiempo. Un acuerdo que permitirá al celtismo disfrutar de una de sus mayores promesas en el primer equipo mientras sigue liderando al filial en su lucha por ascender a LaLiga SmartBank.
Gabri Veiga seguirá ligado al Celta durante muchas temporadas, hasta junio de 2026. Ese era su deseo y ahora podrá cumplirse. El porriñés solo cuenta con 19 años a pesar de la importancia que ha adquirido este curso y seguirá liderando al filial aunque volverá a estar a caballo del primer equipo. La próxima temporada aún seguirá conservando ficha con el Celta B siendo el curso 2023/24 el marcado para dar el salto definitivo. Con 62 partidos jugados en el Celta B y 11 con el primer equipo el canterano está llamado a liderar el juego celeste en la próxima década junto a compañeros y amigos como Sergio Carreira, José Fontán, Carlos Domínguez o Miguel Rodríguez.
es el máximo goleador del CeltaB con Miguel Rodríguez no os olvidéis y con menos minutos jugados