Las notas de los jugadores del Celta ante el Alavés: uno a uno
El Celta de Vigo ha logrado una goleada ante el Deportivo Alavés con la que cierra la salvación matemática en LaLiga Santander. El 4-0 logrado por los de Coudet fue un resultado corto para los méritos que ambos equipos mostraron sobre el césped. Iago Aspas, con dos goles, Thiago Galhardo y Franco Cervi, aunque con la colaboración de Ximo Navarro, fueron los autores de los goles que pudo cantar un entregado Balaídos.. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en la jornada 35 de LaLiga Santander.
Las notas de los jugadores
(5) Matías Dituro: invitado de lujo en la primera mitad donde solo tuvo que recoger un balón. En la segunda parte tampoco tuvo que intervenir.
(7) Kevin Vázquez: cero exigencia atrás. Intentó sumarse al ataque llegando a rematar de cabeza dentro del área rival. Partido plácido para el de Nigrán.
(7) Joseph Aidoo: poco trabajo para el central ghanés. Lo solventó con eficiencia y seguridad.
(7) Néstor Araújo: el mexicano apenas tuvo problemas para controlar a Joselu. No cometió errores y vivió un partido tranquilo.
(7) Javi Galán: presencia continua en campo contrario. El rival no le metió en ningún aprieto y jugó casi de extremo izquierdo.
(8) Fran Beltrán: se bastó el solo para dominar la parcela ancha ante un rival que no supo quitarle la pelota. Amo y señor de la medular.
(10) Denis Suárez: una nueva asistencia que sumar a una temporada notable. Mandó, repartió y dirigió con destreza y habilidad. Asistió a Aspas con un milimétrico pase al hueco en el 2-0. Partido de sobresaliente con Balaídos entregado a él pidiendo su continuidad.
(7) Brais Méndez: apoyó, corrió, jugó con balón y sin el. No tuvo un papel tan protagonista como sus compañeros pero igual de importante. Tuvo en sus botas un gol tras jugada individual pero su disparo se marchó rozando el palo.
(7) Franco Cervi: siempre voluntarioso. Intenso en la presión, en el trabajo de recuperación. Autor de un gol que el colegiado decidirá si es en propia meta de Ximo Navarro o se lo da a él.
(10) Iago Aspas: muy participativo el delantero. Cayendo a banda y a mediocampo para generar superioridades. En su búsqueda por el Zarra peco de cierto individualismo pero logró su cometido al marcar. Sumó dos goles que lo colocan ya con 17 tantos esta temporada en un partido en el que pudo anotar dos o tres más. Sigue siendo el alma del Celta.
(8) Thiago Galhardo: en su primer disparo a puerta marcó el 1-0. Su mejor partido de celeste, pudo marcar más goles. Se combinó a la perfección con Aspas, Cervi, Brais y Denis.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Nolito: minutos con todo decidido.
(5) Renato Tapia: minutos con todo decidido.
(5) Gabri Veiga: minutos con todo decidido. Sigue sumando experiencia en la élite.
(5) Augusto Solari: minutos con todo decidido. Estuvo lento.
(5) Orbelín Pineda: minutos con todo decidido, quiso hacer muchas cosas. Acelerado y anárquico pero con muchas ganas de agradar.