El Celta se despide de Balaídos tras una temporada de números rojos como local
El Celta de Vigo disputó el pasado fin de semana su último partido como local. Los pupilos de Coudet vencieron por 1-0 al Elche y cierran una temporada de números bajos en Balaídos. Los celestes tan solo han logrado 25 puntos en 19 jornadas. 7 victorias, cuatro empates y ocho derrotas son los números de una temporada en la que jugar en casa dejó de ser una ventaja.
La temporada roza su final y es hora de sacar la calculadora, tomar nota y evaluar la campaña del Celta. Un curso que se puede calificar de bueno y que se podría terminar con una nota algo más alta si en Mestalla se logran los tres puntos. El Celta tiene en su mano acabar la campaña 21/22 entre los diez primeros clasificados. Una muy buena posición, aunque con la espina clavada de no haber estado nunca en la lucha por entrar en Europa.
Uno de los problemas que se ha encontrado Coudet esta temporada ha sido la irregularidad de su equipo como local. Hacerse fuerte en casa es fundamental para regresar al viejo continente, pero el Celta termina la temporada como 13º si contamos los puntos en Balaídos a falta de una jornada en la que Alavés, Elche y Valencia (próximo rival) podrían superarle. La diferencia de puntos con los equipos que pelean por entrar en Conference o Europa League ronda los 10 puntos, un margen que el Celta deberá trabajar en recuperar en el futuro si quiere dar un paso más en liga.
Las obras de Balaídos no ayudaron en una temporada difícil para el Celta como local
Lo cierto es que el Celta ha tenido que afrontar una temporada sin una grada y, por lo tanto, con un Balaídos que presentaba una peor imagen de la esperada. El Celta en casa ha tenido una media de 10.032 espectadores por partido tras un total de 190.617 aficionados presentes en las gradas durante la temporada. Es cierto que los primeros cuatro partidos contaron con una limitación del 40 y del 60 por cierto, pero solo se llenó ante el Rayo Vallecano y tan solo superó el 90% de ocupación frente al Real Madrid. Gracias a la gráfica de Lois Pedrayo, en la que recopila datos obtenidos en Transfermarkt, podemos ver que el Celta no ha sido capaz de superar el 80% del aforo disponible en 15/19 encuentros.
Los datos son puramente datos, pero lo cierto es que tanto el Celta dentro del césped como fuera deberá mejorar para que afición y equipo caminen de la mano para lograr los objetivos. El cuadro celeste ha tenido una temporada tranquila, pero no ilusionante. Y sus números en casa han sido solamente el espejo de esa falta de emoción.
Actualización de la asistencia a Balaídos tras el partido del Celta - Elche. 10.773 espectadores, 64% de ocupación del estadio. pic.twitter.com/7VOqnEzu5O
— Lois Pedrayo 💯 (@lois_pedrayo) May 16, 2022