El Celta decide que Onésimo no siga
Onésimo no seguirá siendo el entrenador del Celta B la próxima temporada. El técnico vallisoletano afrontó el último partido de la fase regular, ante la SD Logroñés, sabiendo que podría ser el último al frente del filial si no lograba clasificarse para la fase de ascenso. El empate 1-1 en Las Gaunas no fue suficiente para jugar el play off, que se disputará en Balaídos, A Malata y Riazor, por lo que el periplo de Onésimo en Vigo llega a su fin tras dos temporadas y media en las que logró salvar al equipo del descenso y pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank.
La plantilla también era conocedora de la decisión que había adoptado el Celta, tal como apunta el Diario As. Será en pocos días cuando el club anuncie la desvinculación del entrenador del filial. Con un año más de contrato firmado el pasado verano el club ha decidido prescindir de un entrenador que ha obtenido unos resultados más que notables a lo largo de los 69 partidos que ha dirigido al Celta b desde su llegada sustituyendo a Jacobo y Marcos Montes.
El cambio que quiere realizar el club, con un filial con mayor participación de jugadores canteranos, y las disputas que ha mantenido con Eduardo Coudet en la gestión de jugadores como Gabri Veiga o Carlos Domínguez, han sido algunas de las claves de esta decisión. Con 33 victorias, 15 empates y 21 derrotas, jugando una fase de ascenso y quedándose a un gol de otra Onésimo cierra una brillante etapa en Vigo cumpliendo con los cometidos que le encomendó el club.
El Celta, según estas informaciones, ya tiene avanzada la contratación de un nuevo entrenador para un filial que perderá a muchas de sus piezas más importantes de cara a su segunda temporada en la 1º RFEF. Fichar, ascender a jugadores del Celta C o promocionar a juveniles de División de Honor determinarán los objetivos por los que peleará el Celta B la próxima temporada una vez que el gol del Rayo Majadahonda en el Nuevo Vivero en el minuto 94 les apeó del play off de ascenso a LaLiga SmartBank de la manera más cruel.
El Celta B tiene que ser formativo para darle oportunidades a los canteranos y desde ahi alimentar la primera, no tiene que importar en que division juega, si asciende bien y si no tambien. No creo que sea culpa de Coudet que no quizo quitarle jugadores al B que tenia que ascender ni de Onesimo que le pidieron que ascienda.
Pues yo prefiero a Onésimo como técnico que a Coudet. Al menos sabe el significado de la palabra "cambiar"
Un error. El Celta mientras siga Coudet en el primer equipo no tiene ninguna proyección de futuro.
Creo que o Celta ten un equipo b e pensó que e para traballar ca cantera,juveniles que terminan a edades e con juveniles de división de honor .Para eso temos o equipo b.Temonos que olvidar que non pode mos traer xogadores de otrosequipos para ganar .temos que traballar a cantera
La temporada que viene a segunda división b desmantela el equipo un entrenador que lo está haciendo bien porque no esté de acuerdo con Coudet no hay que mandarlo como siempre notemos ni idea