Dos jugadores por Denis Suárez: la insuficiente propuesta del Betis al Celta
El Celta de Vigo ha puesto en el mercado a Denis Suárez y las primeras ofertas han llegado a Príncipe. Una de ellas es del Real Betis. El conjunto verdiblanco, actual campeón de la Copa del Rey, quiere que el centrocampista refuerce su plantilla de cara a una exigente temporada en la que competirá en Europa. Sin embargo la oferta presentada no ha sido del agrado del Celta ya que quiere dinero por el de Salceda de Caselas para poder realizar las diez incorporaciones que tiene en mente acometer en esta ventana de fichajes.
La propuesta bética, tal como desvela Gerard Moreno en Jijantes FC, consiste en dos jugadores. No se han desvelado los nombres de los futbolistas verdiblancos que han ofrecido al Celta pero sí la respuesta que ha llegado desde A Sede. Según apunta Óscar Méndez, de Relevo, el club vigués ha dicho que no está interesado en estos dos jugadores. La intención del Celta es recibir entre 5 y 7 millones de euros por el canterano.
Al interés del Villarreal, que ha pedido a Denis Suárez tener paciencia para poder hacerle sitio en una plantilla saturada, también se le suman dos equipos italianos. Lazio y Fiorentina también tienen el nombre del celeste en sus agendas. Denis Suárez cuenta con otras ofertas más exóticas procedentes de Arabia Saudí, sin embargo el jugador no quiere ni considerar estas propuestas que le alejarían del fútbol de primer nivel.
Los futbolistas verdiblancos en cuestión, según informa Pablo Carballo de La Voz de Galicia, son Diego Lainez y Loren Morón. El mexicano no ha cumplido las altas y prometedoras expectativas que se generaron a su llegada a la ciudad hispalense. Por su parte, el ariete de la cantera del Betis vuelve tras una intrascendente cesión en el RCD Espanyol y el club no cuenta con él.
El Celta, tras dejar claro en palabras de Carlos Mouriño, que las únicas opciones que tiene Denis Suárez la próxima temporada son salir traspasado o quedarse en la grada apartado, sabe que no podrá recibir una cantidad cercana a los 12,9 más 3 millones en variables que pagó al Barcelona hace tres temporadas. El conflicto abierto con su agencia de representación, Intermedia Sport Player, tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid ha sido el detonante de la decisión adoptada por el presidente celeste al comienzo de la pasada temporada.
En A Sede aspiran a librarse de la ficha más importante de la plantilla y recibir una cantidad que permita al club, de cara al límite salarial, amortizar todo el traspaso pendiente que aún computa en LaLiga. Con la salida de Denis Suárez el club tendría margen en su coste de plantilla deportiva para reforzar una plantilla que en nada se parecerá a la que cerró el curso en undécima posición este mes de mayo.
Las ofertas a la baja es culpa del lio que monto Mouriño