El Celta de Vigo ha tenido una difícil situación a lo largo de los últimos años. Y es que la acusación de agresión sexual sobre Santi Mina mantenía en vilo a todos los estamentos del club. Ha sido ahora, en mayo de 2022, cuando el delantero ha sido declarado culpable, condenado a cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual. Tras la sentencia judicial, tanto Carlos Mouriño como el club, que respetaron en todo momento la presunción de inocencia del futbolista, condenaron los hechos y retiraron al jugador de la plantilla. Ahora, Santi Mina ha vuelto a dejarse ver en público, en la boda de Denis Suárez con Nadia Avilés celebrada en Barcelona.
Así las cosas, las redes sociales han viralizado una foto filtrada de la boda, en la que Denis Suárez posa con varios futbolistas del Celta y algunas de sus respectivas parejas. Rubén Blanco, Iago Aspas, Rafinha Alcántara... Y Santi Mina. El delantero vigués también aparece en la foto, algo que ha generado cierta controversia en la red.
Cabe recordar que en este momento Santi Mina sigue en libertad vigilada, pendiente del proceso de recurso que ha presentado (y más que puede presentar). En su momento se solicitó a la Audiencia Provincial de Almería una vista para decretar su ingreso inmediato en prisión. Aunque, de momento, esto no se ha producido.
De hecho, sus compañeros no se pronunciaron tras hacerse pública la condena de cuatro años de prisión para Santi Mina por el delito de abuso sexual. Iago Aspas sí admitió que se trataba de una situación muy difícil para todos. El Celta, por su parte, decidió retirar la camiseta del jugador de su tienda oficial y apartarle del resto de la actividad del club a través de un expediente disciplinario.
Fuera de una vez,impresentable Mina