El Celta tiene en el radar al internacional belga Jason Denayer
El Celta de Vigo necesita realizar una decena de fichajes para conformar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Todas las líneas, portería, defensa, mediocampo y delantera deben ser reforzadas en calidad y cantidad. Con la salida de Jeison Murillo y la más que probable cesión de José Fontán en la plantilla solo quedarían dos centrales con ficha del primer equipo. Joseph Aidoo y Néstor Araújo, a los que se les sumaría Carlos Domínguez, necesitan más compañeros en el eje de la zaga. Uno de ellos podría ser Jason Denayer, internacional belga del Olympique de Lyon.
Este defensa central, que cumplirá 27 años este mes de junio, termina contrato con el Olympique de Lyon. El conjunto francés pagó 10 millones de euros en 2018 al Manchester City club donde se formó desde categoría juvenil. Tras jugar cedido en el Celtic, Galatasaray y Sunderland el City traspasó a este defensa belga de origen congoleño al Lyon sin que hubiese jugado un solo minuto oficial con su primer equipo.
Según el diario Marca Villarreal, Valencia, Sevilla y Celta de Vigo han puesto sus ojos sobre este internacional belga que ha tenido que abandonar la concentración de su selección esta misma semana tras haber sentido unas molestias que le impedirán jugar en la Liga de las Naciones. El Olympique de Lyon no quiere perder a este defensa y le ha presentado una oferta de renovación que Jason Denayer no ha aceptado.
Con 139 partidos oficiales jugados en las últimas temporadas su falta de minutos en la campaña que acaba de terminar puede estar detrás de la decisión de Denayer de no aceptar todavía esa oferta de renovación del Lyon. Este curso solo ha jugado 1.000 minutos en Liga a lo largo de 17 partidos. Una lesión a mitad de temporada, un esguince en el tobillo, le hizo perderse siete encuentros. A partir de ahí solo jugó 90 minutos contra el Estrasburgo quedándose fuera de la lista de convocados en infinidad de ocasiones por decisión técnica.
Según estas informaciones el Celta, entre otros equipos, estarían dispuestos a ofrecer a Jason Denayer un buen contrato por tres temporadas al ahorrarse un traspaso por un futbolista que lleva asentado en la selección belga desde 2019 al jugar un total de 35 partidos con los Diablos Rojos. El Celta deberá luchar también con una importante oferta del fútbol árabe ya que Cosmin Contra quiere reforzar el Al-Ittihad con este defensa.