Se cumple una década del regreso a la élite del Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 3 de junio de 2012 el Celta de Vigo logró el ascenso a Primera División tras un lustro en la categoría de plata. El partido ante el Córdoba en Balaídos no tuvo historia. Ambos necesitaban un punto para certificar sus objetivos y el entrenamiento de 90 minutos terminó en un empate sin goles. Este 3 de junio de 2022 es especial porque se cumplen diez años de ese partido que devolvía al Celta de Vigo a la élite en la que sigue. Los celestes jugarán su undécima temporada consecutiva enLaLiga Santander, una de las mejores rachas en la casi centenaria historia del club.
No hubo un solo tiro a puerta en el encuentro y solo se señalaron dos faltas en el primer tiempo. Cuando a los cinco minutos ya se sabía el resultado, la afición celeste, que abarrotó Balaídos, comenzó a festejar el regreso a Primera. Tal era la celebración, que los seguidores locales despidieron con una ovación a todos los jugadores sustituidos por el Córdoba.
Tras el pitido final comenzó la celebración de jugadores y cuerpo técnico sobre el césped. Los futbolistas celestes formaron una piña en el centro del campo. Después de dar la vuelta de honor, mantearon a Paco Herrera y a su ayudante Ángel Rodríguez. Posteriormente, hubo varias actuaciones musicales antes de que salieran uno por uno los jugadores del túnel de vestuarios. Después de los fuegos artificiales, la fiesta continuó en el autobús descapotable que llevó a los protagonistas del ascenso a Plaza América.
Estos fueron los jugadores que escogió Paco Herrera para certificar el ascenso: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Borja Oubiña; De Lucas, Bermejo (David Rodríguez, min.86), Orellana (Joan Tomás, min.69); Iago Aspas (Natxo Insa, min.75). Solo Aspas y Mallo siguen jugando en el Celta diez años después siendo dos de los estandartes de un equipo que ha logrado asentarse en LaLiga Santander en una década en la que volvieron a Europa y soñaron con los títulos con tres históricas semifinales de Copa del Rey y Europa League.