Medio millón de euros, la diferencia entre el Standard de Lieja y el Celta
Orbelín Pineda no viajará con el Celta de Vigo este lunes a México y Estados Unidos. El club ha decidido que el centrocampista mexicano se quede en Vigo cerrando su salida. Todo hace indicar que el Standard de Lieja será el equipo que se hará con los servicios del Maguito. El cuadro belga está negociando con la entidad celeste el traspasado del internacional mexicano. Las posturas parecen cercanas ya que solo medio millón de euros separan al Celta y Standard de Lieja de dar luz verde al traspaso del volante ofensivo. El jugador ya ha acordado con la entidad valona las condiciones de su llegada.
El Standard de Lieja ofrece, según apuntan desde Kery News, una cantidad que ronda los 3,5 millones de euros. Los belgas han subido su oferta en las últimas horas ya que la primera propuesta no alcanzaba los 3 millones de euros. Por ahora el Celta se ha mantenido inflexible y no ha bajado de los 4 millones de euros. Esa es la cantidad que solicitó desde el primer momento y que todavía sigue pidiendo por Orbelín Pineda. El mexicano llegó gratis, tras acabar su contrato con Cruz Azul, el pasado mes de enero.
Desde su llegada Eduardo Coudet no ha contado con él. El técnico celeste, tras varias semanas de entrenamiento, consideró que Orbelín Pineda no alcanzaba el nivel físico y táctico necesario para encajarlo en la línea de volantes con la que forma en su once titular. Por sus características solo le veía opciones de jugar de segundo delantero, en el sitio de Iago Aspas. En cinco meses apenas participó en siete partidos, sin llegar a alcanzar el centenar de minutos. El Celta, con el que firmó un contrato de cinco temporadas y media, apoya la decisión del Chacho. Desde hace semanas busca traspasar a un futbolista con un importante cartel en México.
Sin embargo el jugador se ha negado a regresar a México, donde equipos como Chivas o Toluca presentaron ofertas en firme superiores a la cantidad ofertada por el Standard de Lieja. Su intención es seguir en Europa, regresar a su país tras haber salido solo hace unos meses lo entiende como un fracaso que le cerraría la opción de volver a dar el salto a el Viejo Continente. En España clubes como Rayo Vallecano, Levante y Mallorca se han interesado por el jugador. Ninguno de ellos ofrecía un traspaso, buscaban una cesión con opción de compra. AEK de Atenas y Feyenoord también han preguntado por Orbelín Pineda.
El Celta espera poder cerrar su venta por esos 4 millones de euros o por una cantidad lo más cercana posible. Su venta serviría par financiar la reconstrucción de una plantilla que no contará con cinco titulares habituales de la pasada temporada. Hasta el momento han recalado a Vigo como nuevos fichajes Williot Swedberg, Luca de la Torre y Óscar Rodríguez. Se han marchado Matías, Dituro, José Fontán, Néstor Araújo, Brais Méndez, Nolito, Thiago Galhardo, Okay Yokuslu mientras que Santi Mina sigue apartado y Denis Suárez no cuenta para la directiva encabezada por Carlos Mouriño.